miércoles, 23 de junio de 2021

En Honduras luchan contra la ‘entrega del territorio’ de su país / Otras informaciones en HispanTV

                                                 https://youtu.be/l6oD1QknT8o                                                           Publicada: miércoles, 23 de junio de 2021 7:39  por HispanTV                                                                 

En Honduras distintos sectores se han unido para luchar contra la entrega del territorio de su país, bajo el esquema de las Zonas Especiales de Desarrollo.

El nuevo plan neoliberal de Hernández para hacerse de los recursos de las zonas turísticas y productivas del país.

                En Honduras distintos sectores se han unido para luchar contra la entrega del territorio de su país, bajo el esquema de las Zonas Especiales de Desarrollo.

El Movimiento Nacional contra las Zedes realizó la convocatoria a las afueras de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y luego caminaron hasta las afueras del Banco Central, allí se tomaron la calle.

La mayoría de empresas inversionistas en las Zedes tienen registro en la Delaware, paraíso fiscal en los Estados Unidos.

Un importante grupo de ciudadanos intenta hacer conciencia en el poder judicial, para que retrotraigan la decisión que autoriza a las Zedes poder implementar su propia justicia. 

Los tres poderes del estado defienden la implementación de las Zedes, mientras la academia, población y cierto grupo de la empresa privada advierten de los conflictos sociales que traerán esos proyectos.

Aún con conocimiento de las posturas anti democráticas del parlamento, los ciudadanos recogen firmas para presentar una iniciativa ciudadana donde se consulte al pueblo si quieren o no las Zedes y sean eliminadas.

Dassaev Aguilar, Tegucigalpa.

https://www.hispantv.com/noticias/honduras/494685/territorio-hernandez-zedes   

                 Otras informaciones en HispanTV     

    INTERNACIONALES EN HISPANTV    


Roku

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario