domingo, 30 de mayo de 2021

Honduras: Periodistas de Santa Bárbara también son inoculados contra el COVID-19 // Techos dañados y árboles caídos dejan vientos rachados y lluvia en La Paz

30 de Mayo de 2021 -  6:43 Pm / Por: Proceso Digital                                                    
Santa Bárbara
– Los periodistas y camarógrafos de Santa Bárbara fueron vacunados contra el COVID-19 este domingo, al igual como ha ocurrido ya en ciudades como Tegucigalpa, San Pedro Sula y La Ceiba.

La Secretaría de Salud, realizó este domingo el proceso de inmunización del gremio periodístico en el departamento de Santa Bárbara, en un esfuerzo conjunto con el Colegio de Periodistas de Honduras (CPH).

              En esta jornada de inmunización fueron inoculados periodistas, fotógrafos, camarógrafos y motoristas de los diferentes medios de comunicación que han estado en primera línea informando a diario a la población sobre la crisis sanitaria que ha provocado la pandemia del COVID-19.

La presidenta del capítulo noroccidental del CPH, Lizeth García, expresó que «nos sentimos contentos, porque poco a poco se avanza con la vacunación de los periodistas, fotógrafos, camarógrafos de distintas partes del país».

Informó que a la fecha se han vacunado una buena cantidad de comunicadores en San Pedro Sula, El Progreso, La Ceiba, Santa Bárbara y Choloma.

García adelantó que en esta semana se procederá con los procesos de vacunación en Lempira, Villanueva y está pendiente Puerto Cortés y un grupo de casi 300 en San Pedro Sula».

«Estamos agradecidos por el apoyo de las autoridades de Salud y trabajadores de cada región por ese gran trabajo. Estamos a la espera de que nos informen cuándo seguiremos en San Pedro Sula», puntualizó García.

La vacunación del gremio periodístico comenzó el pasado domingo 23 de mayo en Tegucigalpa y también se ha llevado a cabo en Choluteca, Valle, Islas de la Bahía, Comayagua y Santa Rosa de Copán.

El director de la Región Departamental de Salud de Santa Bárbara, Benjamín López Toro, afirmó que este proceso de vacunación «fue exitoso» y añadió que «aquí hay comunicadores sociales, hay prensa, y ustedes nos han acompañado desde el inicio de esta pandemia».

Este proceso de vacunación «era meritorio y este día llegó. Es una gestión muy buena del CPH, como también del presidente Hernández y la ministra de Salud (Alba Consuelo Flores), así que este día estamos con muy buen suceso con el gremio periodístico de Santa Bárbara», apuntó López Toro.

Indicó que la segunda dosis de vacunación para el gremio periodístico de esta zona será en julio al tiempo que precisó que este día se ha vacunado a 368 comunicadores sociales.

https://proceso.hn/periodistas-de-santa-barbara-tambien-son-inoculados-contra-el-covid-19/ 

                                    ****************************

Techos dañados y árboles caídos dejan vientos rachados y lluvia en La Paz

30 de mayo de 2021 - 9:29 am / 
Por: Proceso Digital                                           
Tegucigalpa-Vientos rachados y lluvias dejaron techos de viviendas y árboles caídos en elmunicipio de La Paz, en el departamento de ese mismo nombre, zona central de Honduras.

La lluvia que cayó la noche del sábado en ese sector del país dejó varias viviendas afectadas al desprenderse los techos de varias viviendas producto de los vientos rachados.

Asimismo, se reportó la caída de árboles que obstaculizaron el paso entre en sector a otro de esa ciudad.

Socorristas del Cuerpo de Bomberos laboraron desde tempranas horas en habilitar la zona.

Para este día, las autoridades meteorológicas indicaron que el clima permanecerá estable con probabilidades de lluvias en las zonas altas del occidente del país.

https://proceso.hn/techos-danados-y-arboles-caidos-dejan-vientos-rachados-y-lluvia-en-la-paz/ 

Ver más noticias en: https://proceso.hn/category/secciones/nacionales/

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario