domingo, 9 de mayo de 2021

Honduras: Gremio de la enfermería anuncia protestas por violación a derechos laborales // Señalan que las masacres en Honduras son consecuencia del tráfico de droga

 

Orellana expresó “a partir del lunes se realizan acciones de protestas frente a la departamental de Salud de Valle, en vista que hay violación a los derechos de los trabajadores”.

                   Asimismo, detalló que estas acciones son en base a que algunos directores de centros de salud violentan y vulneran derechos de los enfermeros auxiliares.

Añadió que espera que las autoridades de la Secretaría de Salud “intervengan el lunes y ayuden a resolver la problemática que enfrenta el personal”.

Recalcó que “si el día lunes no se resuelve esta situación, el martes se suman a los departamentos de Valle y Choluteca, los departamentos de Cortés, Yoro, Atlántida y Colón a las acciones de protestas”.

El titular de la Aneeah, dijo que los trabajadores de esta área de salud “no deberían de estar en plantones y asambleas informativas, sino que atendiendo a la población, pero que tampoco deberían ser víctimas de vulneración de derechos laborales”.

“Los directores de centros de salud que valoren el trabajo y respeten la dignidad de los trabajadores de enfermería auxiliar”, concluyó Orellana.

 https://confidencialhn.com/gremio-de-la-enfermeria-anuncia-protestas-por-violacion-a-derechos-laborales/

                                        ************************

Señalan que las masacres en Honduras son consecuencia del tráfico de droga

El criminólogo Gonzalo Sánchez, señaló este domingo que “las masacres son producto del tráfico de droga y por la pelea del territorio por miembros de una organización criminal”.

El especialista aseguró que el Litoral Atlántico, desde La Mosquitia hasta el municipio de Tela, es un corredor del tránsito de narcóticos, principalmente de la cocaína.

Señaló que en esa región del país gran parte de los pobladores “trabajan o se confabulan con las personas dedicados al tráfico de drogas”.

Por tanto, aquellas personas encargadas de distribuir las substancias y que no entregan toda la cantidad o se apropian de la misma, enfrentan problemas con estos grupos delictivos, en muchas ocasiones son asesinadas, “por eso se producen estas muertes violentas o masacres, en represalia por quedarse con la droga o no entregarla”.

A la vez, Sánchez aseveró que la Policía realiza esfuerzos para combatir el narcotráfico, que posee los recursos necesarios para traficar droga.

Cabe señalar, que Honduras ha contabilizado durante el transcurso del presente año, al menos  18 masacres con más de 63 víctimas mortales.

https://confidencialhn.com/senalan-que-las-masacres-en-honduras-son-consecuencia-del-trafico-de-droga/#%22

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario