jueves, 8 de abril de 2021

Honduras: Piden al Congreso Nacional retornar a las sesiones presenciales

Por Redacción ConfidencialHN -     

El diputado suplente del partido Unificación Democrática (UD), Lenín Rodas, pidió este jueves al Legislativo que retornen a las sesiones presenciales, en vista que hay muchos temas pendientes que debatir.

                Rodas expresó “le estamos haciendo un llamado a la junta directiva del  Congreso Nacional (CN), para que convoque de manera presencial, es la exigencia que nosotros estamos haciendo, porque de manera virtual no son muy honestas esas votaciones”.

Asimismo, Rodas amplió que hay muchos temas pendientes que se tienen  que ir resolviendo y se están acumulando, “hay temas como lo de la vacuna y Ley Electoral”, por lo que exigimos retornar nuevamente a las sesiones para ir concluyendo con estos temas.

“Nos extraña a nosotros que ya más de un mes y no se ha convocado, creemos nosotros que ya paso el tema de las internas, es un tema pasado, quien tenga que presentar impugnaciones que las presente”, indicó.

De igual forma, el parlamentario dijo que “ya quedó claro y demostrado la ineptitud del Consejo Nacional Electoral (CNE), en el sentido que no fueron capaces de realizar un proceso electoral  para Ver más en: tres partidos, no digamos en noviembre que participarán 14”.

Además en “ellos no se van a elegir candidatos,  sino autoridades de Honduras, entonces hay mucha tela que cortar por tanto hay que aprobar la Ley electoral y dar los instrumentos de confianza al pueblo hondureño”.

Añadió que no se pueden permitir más retrasos del  Registro Nacional de las Personas (RNP), en la entrega del nuevo Documento Nacional de Identificación (DNI),  “ellos se dan el lujo de detener la entrega del documento y aun así decir hasta mayo, que fue la prorroga que dio el Congreso para utilizar la vieja tarjeta de identidad”.

El diputado de la UD, puntualizó que el CN, es el único con la facultad de aprobar y reformar leyes, por eso urge que “estemos ya en sesiones presenciales”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario