viernes, 16 de abril de 2021

Honduras: Me quieren ver preso y harán todo lo que puedan para lograrlo / Otras informaciones en Pasos de Animal Grande

Denuncia Posted On Jueves, 15 Abril 2021 17:58 Written by                       
Un dron que vigilaba los movimientos de una protesta pacífica en Tegucigalpa,  frente a una empresa de pollos, fue el preámbulo de múltiples ataques físicos, verbales , sicológicos y después una captura violenta de fuerzas policiales  contra las personas que integran la Alternativa de Reinvindicación Comunitaria y Ambientalista de Honduras, ARCAH, el pasado 29 de marzo de este año.

                     Me quieren  ver preso, eso es lo que me han dicho y rebuscan cosas para cumplir con su cometido, dijo Cristopher Castillo, quien fue detenido ese día junto a Jeffry Suazo, Michael Aguilar, Patricia Godoy, Víctor Hernández, María Valladares y Fernando Hernández, todos acusados de desplazamiento forzado, una figura del nuevo Código Penal hondureño.

ARTÍCULO 248.- DESPLAZAMIENTO FORZADO. Quien con violencia o intimidación obliga o tratare de obligar a otro o su familia a cambiar o abandonar el lugar de su residencia, de actividad mercantil o laboral, su establecimiento educativo o, cualquier ubicación sobre la que tenga derechos de propiedad, debe ser castigado con la pena de prisión de seis (6) a nueve (9) años. La pena prevista en este artículo se debe imponer sin perjuicio de las que correspondan, en su caso, por otros delitos cometidos.

Pasosdeanimalgrande.com entrevistó a Cristopher Castillo de cara a un juicio oral y público que está a las puertas de la esquina en mayo próximo, en una justicia que va volando para criminalizar la lucha por la defensa del medio ambiente.

El juez que lleva la causa es vecino del gerente de la empresa de Pollos el Cortijo, que impulsó la acusación junto al Ministerio Público. El juez echó al cesto de la basura todas las pruebas de la defensa de los ambientalistas pero aceptó en su totalidad las del ente acusador y la compañía.

Vea este video donde Castillo relata que podría estar a pocos días de la c'arcel.                                                                                                                                                                                                                          

                                                     https://youtu.be/x0K4XTOl-N0                                                                 

https://www.pasosdeanimalgrande.com/es-co/denuncias/item/3136-me-quieren-ver-preso-y-haran-todo-lo-que-puedan-para-lograrlo 

  Otras informciones en Pasos de Animal Grande

Denuncia

13 Abril 2021

Ver más en:  https://www.pasosdeanimalgrande.com/es-co/denuncias

No hay comentarios :

Publicar un comentario