miércoles, 31 de marzo de 2021

Migrantes hondureños se unen en nueva caravana / Otras informacionesnacionales e Internacionales en HispanTv

                                      https://youtu.be/rZXIxKPR4FE                                                                                                         Publicada: miércoles, 31 de marzo de 2021 6:30 en HspanTV

En Honduras se conformó una nueva caravana de migrantes, en esta ocasión la mayoría de ellos la conformaron jóvenes en su plenitud laboral.

Los jóvenes migrantes no logran conseguir un trabajo u oportunidades de estudio. Al caer la noche en la terminal de transporte de San Pedro Sula, se empieza a ver decenas de personas con sus mochilas. Niegan ser parte de la caravana de migrantes, pero al ver un grupo mayor se unen o expresan su intención.

               Las autoridades migratorios de los Estados Unidos reportan un incremento de la llegada de menores de edad no acompañados a la frontera sur, con cifras similares a las del año 2014.

Un promedio de 150 a 200 hondureños salieron desde la ciudad de San Pedro Sula, muchos de ellos pagaron transporte hasta la frontera con Guatemala.

Este es el camino tradicional que toman los migrantes hondureños al salir de la terminal de San Pedro Sula, a pesar del acoso policial iniciaron su viaje rumbo a los Estados Unidos.

La policía hondureña intentó detener a estos migrantes sin lograr su cometido.

La mano dura contra la migración por parte del Gobierno de los Estados Unidos sigue, no importa si es una administración republicana o demócrata.

Dassaev Aguilar, Tegucigalpa.

 https://www.hispantv.com/noticias/honduras/489945/migrantes-caravana-eeuu

                     Otras informaciones en HispanTV

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario