domingo, 28 de marzo de 2021

Honduras: El uso de la mascarilla es ley y Conapremm la hará cumplir / Otras informaciones en ConfidencialHN

Por vanessa - En recorrido en puntos de control de la capital, autoridades de Conapremm reiteran el llamado a  la población sobre el cumplimiento de las medidas de bioseguridad :::

::: Anuncian sanciones y decomisos de unidades del transporte que no cumplen con las medidas anti Covid-19 :::

                          En un recorrido realizado en puntos de control en la carretera al sur de la capital, las autoridades de la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), reiteraron el llamado a la población sobre el uso de la mascarilla y las demás medidas de bioseguridad que contienen el contagio del Covid 19.

La supervisión estuvo encabezada por el ministro de Copeco, Max Gonzales; la comisionada del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), Pyubani Williams; el comandante de los Bomberos, General Manuel Zelaya, y autoridades de la Policía Nacional.

En el recorrido, el titular de Copeco detalló que en los mil puntos de control en el país están haciendo cumplir entre los vacacionistas las medidas de bioseguridad encomendadas por Sinager y Conapremm.

“La recomendación es quedarse en casa, compartir en el núcleo familiar donde está seguro, pero si va salir use todas las medidas de bioseguridad para evitar contagio del Covid-19, cuando vayan en la carretera en las pailas de los vehículos que usen la mascarilla, en las unidades del transporte y en la playa durante no estén en el agua”, reiteró.

Las inspecciones realizadas por el organismo de prevención incluyen la verificación y exigencia en el transporte interurbano, del “uso de la mascarilla, que es una Ley que la Policía está haciendo cumplir”, sentenció el Comisario Raúl Morales Jiménez, quien coordina el punto de control de la colonia Loarque.

Por su parte, la comisionada del IHTT, Pyubani Williams, afirmó que “estamos llevando un estricto seguimiento en el cumplimiento de las medidas de bioseguridad en las unidades del transporte interurbano y de turismo que realizan viajes a distintos puntos del país, sin embargo, ya hay más de 60 unidades sancionadas y tres decomisados por no cumplir las medidas exigidas”.

En ese sentido, el Comandante del Cuerpo de Bomberos, General José Manuel Zelaya, aseguró que se desplazan 1800 miembros de esa Institución para ejecutar todos los protocolos de bioseguridad en los ejes carreteros, playas y centros turísticos.

 





 

 

 

 

 

 

 

 

https://confidencialhn.com/el-uso-de-la-mascarilla-es-ley-y-conapremm-la-hara-cumplir/ 

       Otras informaciones en ConfidencialHN

CNE confirma el pago a 9 mil 940 custodios que participaron en los comicios internos de 2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Dirección de Organizaciones Políticas y Candidaturas del Consejo Nacional Electoral (CNE), confirmó este sábado que se ejecuta el trámite de procesamiento y validación sobre la información para el pago a más de la mitad de los custodios que participaron en las elecciones internas del pasado 14 de marzo de 2021. Detalló que de las 17 mil 073 personas nombradas por los diferentes movimientos de los tres partidos políticos que participaron en los comicios primarios, y que se desempeñaron como custodios en 5 mil 691 centros de votación, ya se gestiona el pago  de 9 mil 940 escoltas. En tanto, el órgano electoral indicó que este desembolso se realzará para las personas que fueron validadas en el sistema conforme a la

Etiquetado

Luis Zelaya interpone denuncia ante el MP por actas adulteradas

TEGUCIGALPA, HONDURAS El exprecandidato Presidencial del Partido Liberal de Honduras (PL) Luis Zelaya,  llegó este jueves hasta las instalaciones del Ministerio Público (MP) a fin de interponer una denuncia sobre varias actas adulteradas durante las pasadas elecciones internas de marzo. Aclaró que la lucha es “para que la gente que esté en mesa electoral en los comicios de noviembre, entienda que no puede adulterar actas, que esto deviene un delito electoral”. Según el líder político de mil 100 actas que su movimiento lleva contadas y  revisadas en cuanto a la carga electoral, 782 de estas el número de votos está por encima del número de votantes. “Está claro la cantidad de votos que inflaron, pero esa ya no es la lucha, es que se

“Tres candidatos que salieron en elecciones internas no tienen posibilidad de ser presidentes de la República”: Salvador Nasralla

TEGUCIGALPA, HONDURAS Según el candidato presidencial  del Partido Salvador de Honduras (PHS) Salvador Nasralla ninguno de los tres candidatos de los distintos partidos políticos; Partido Nacional, Liberal y Libertad y Refundación tiene posibilidad de ser presidente de la República. Para reafirmar, recalcó que “Nasry Asfura, está acusado de ladrón y allí están las empresas a las cuales desvió el dinero y Juan Orlando Hernández en cualquier momento durante las próximas semanas lo va a quitar para ponerse él, porque es la única forma que puede quedar protegido frente a la justicia de Estados Unidos”. En cuanto, al  candidato del Partido Liberal mencionó  que “Yani  Rosenthal ganó con fraude, viene saliendo de la cárcel” al mismo tiempo añadió  que “y el problema en Libertad y

Navegación de entradas

Ver más en:  https://confidencialhn.com/

No hay comentarios :

Publicar un comentario