martes, 30 de marzo de 2021

Honduras / Alerta: Policía captura y ataca físicamente a defensores que se manifestaban en la salida al sur de la capital

Por defensores -
La policía Nacional capturó y golpeó a miembros de #ARCAH, incluyendo a su Coordinador Nacional, Christopher Castillo, y otros pobladores, quienes realizaban una protesta pacífica frente a la empresa Avicola El Cortijo, en la salida al sur de Comayagüela.

                Castillo, denunció que fueron elemento TIGRES y Policía Nacional quienes les dieron captura y golpearon, ahora están en la Jefatura Metropolitana de Policía #1 o #Core7 en el centro de Tegucigalpa.

La asociación ambientalista acompañaba a los los habitantes de la Aldea Loarque y zonas aledañas, debido a la contaminación que produce dicha empresa, causando enfermedades a los habitantes de la comunidad, denunció ARCAH.

#Cofadeh tuvo acceso a los nombres de las personas privadas de liberadad, entre los que hay jóvenes y adultos mayores.

ARCAH:  Christoffer Castillo y Jeffrey Suazo
Pobladores
Maria Valladares
Michael Aguilar
Víctor Fernández
Patricia Godoy
Fernando Hernández

En un video comoartido a este Comité, se escucha que María expresa a bordo de un vehículo sin placas, que tiene un bebé de dos meses.

Exigimos que cese la criminalización contra los defensores de derechos humanos y pobladores que defienden el ambiente.

Que se respete sus vidas e inseguridad personal y sean liberados ya.

COFADEH

https://www.defensoresenlinea.com/alerta-policia-captura-y-ataca-fisicamente-a-defensores-que-se-manifestaban-en-la-salida-al-sur-de-la-capital/

No hay comentarios :

Publicar un comentario