miércoles, 3 de febrero de 2021

Honduras: Prevén más incrementos en los precios de los carburantes para las próximas semanas en el país // Combustibles aumentan a partir del próximo lunes en Honduras

PTEGUCIGALPA, HONDURAS.                                

El presidente de la Coalición Patriótica, Juan Carlos Rodríguez, advirtió este martes que después de cinco incrementos consecutivos al precio de los carburantes, el alza permanecerá por un par de semanas más.                                                                                          Rodríguez indicó  “Hemos visto el manejo del precio del petróleo alzando, sin embargo algunos confinamientos parciales en Europa y las medidas del gobierno de China han hecho que se mermen un poco las alzas que se venían dando”.

                      Destacó que las autoridades de la Secretaría de Energía han justificado los nuevos incrementos a las variaciones de los refinados en el mercado internacional, principalmente en los Estados Unidos.

“Eso es lo que ha venido incidiendo en el país por lo que todavía podríamos experimentar un par de alzas más”, dijo.

Sin embargo, uno de los carburantes con mayor consumo en el país, como la gasolina regular, podría tener algún tipo de rebaja en el  precio para las próximas dos o tres semanas.

Cabe señalar, que las gasolineras de la capital comenzaron a cobrar desde esta semana 88.07 lempiras el galón de gasolina Premium o superior.

Mientras que la regular pasó de 80.51 a 81.76 lempiras  por galón, de igual forma el diésel subió a 70.74 lempiras.

https://confidencialhn.com/preven-mas-incrementos-en-los-precios-de-los-carburantes-para-las-proximas-semanas-en-el-pais/ 

                           Otras informaciones en ConfidencialHN

Combustibles aumentan a partir del próximo lunes en Honduras                                                                 
P TEGUCIGALPA, HONDURAS.             

La secretaría de Energía, informó que la
gasolina sufrirá un nuevo incremento el próximo lunes 1 de febrero en todo el territorio nacional.

Indicó que en Tegucigalpa, la gasolina superior incrementa 1.17  ahora tendrá un valor de 88.08 lempiras, por su parte la regular sube 1.26 con un valor ahora de 81.76 lempiras.                                   

Por su parte, el keroseno aumenta 0.34 centavos su precio a partir de este lunes será de 50.68 lempiras, el valor de Diesel aumenta 0.60 centavos su costo ahora será de 70.74 lempiras.

Mientras que el LPG Vehicular sube en 0. 74 centavos, ahora su costo será de 45.70 lempiras.

Asimismo, el keroseno sube 0.34 centavos su nuevo valor a partir del lunes será de 48.94 lempiras, el Diesel aumenta 0.60 centavos su valor será de 68.96 lempiras.

En tal sentido, el GLP doméstico mantiene su costo y el GLP Vehicular incrementa 0.74 centavos, ahora su valor será de 42.11 lempiras.

https://confidencialhn.com/combustibles-aumentan-a-partir-del-proximo-lunes-en-honduras/

                              Otras informaciones                        

Artículo anterior

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario