martes, 5 de enero de 2021

Nueva disposición de EE.UU. restringe visas para militares y policías de Honduras y otros países / Otras informaciones en La Pauta Honduras

                                                                                                                                                         
Enero 5,2021 /                                                                                                                              

La defensora de derechos humanos, Itsmania Platero, reveló que la ampliación de restricciones a migrantes por parte del gobierno de Donald Trump que fue ratificada este 31 de diciembre, afecta no solo a quienes hacen solicitudes de visa de trabajo, pues también incluye a policías y militares hondureños y sus familias.

                    La disposición de la Casa Blanca afecta además a núcleos familiares, mujeres embarazadas y adultos mayores que puedan ser una carga o un obstáculo para el gobierno estadounidense.

“Esto Implica no sólo la restricción para migrantes legales que hayan hecho solicitudes de visas de trabajo, sino en particular a militares, policías, así como sus hijos, esposas y todos aquellos que puedan ser una carga para el gobierno de los Estados Unidos”, aseguró.

A criterio de Platero eso podría tratarse de una especie de represalia contra operadores de justicia ya que no han hecho mucho por evitar las caravanas de migrantes.

La defensora de derechos humanos también recordó que en los últimos días la congresista Norma Torres se unió al representante Eliot Engel para crear el marco legal que permitirá la publicación de una lista de los corruptos del Triángulo Norte.

La ley que fue aprobada por el Congreso y ratificada por Donald Trump también incluye el recorte de ayuda militar a Honduras, Guatemala y El Salvador. 

https://www.lapautahonduras.site/internacionales/nueva-disposicion-de-ee-uu-restringe-visas-para-militares-y-policias-de-honduras-y-otros-paises/?fbclid=IwAR0T8amA2jK0Src7l85k40zMsonBN1tn3IpC1x2YumzsBBwYFYb75QreHK8 

                          Otras informaciones en La Pauta Honduras

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario