miércoles, 16 de diciembre de 2020

ONU: Honduras el segundo país con el peor desarrollo humano en América / Otras informaciones en Notibomba

                                    Imagen ilustrativa, cortesía                                                                                                    Un informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha revelado que Honduras es el segundo país de América con el peor desarrollo humano.      
 
Jacqueline Alvarenga
Jacqueline Alvarenga | 16-12-2020.7:53 am.   Un informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha revelado que Honduras es el segundo país de América con el peor desarrollo humano.                                                                                                                                                                                                                El estudio 2020 fue dado a conocer el martes, calificando a la nación centroamericana como una de las peores evaluadas, después de Haití.

En el ranking de las 5 naciones con peor desarrollo humano figuran: Haití con el más bajo puntaje, Honduras con un crecimiento de 0.63, convirtiéndose en la segunda nación peor evaluada.

A los dos países le sigue Nicaragua con un crecimiento de 0.66, Guatemala con 0.66, Guatemala con 0.66 y El Salvador con 0.67.

Venezuela aparece en la posición número 6, logrando mejorar su puntuación en relación al año 2019 que lo colocaba en el puesto número 5.

Uno de los factores determinante para el bajo desarrollo humano en Honduras, Guatemala y Haití  es la marcada corrupción de sus gobiernos.

A lo anteriores se suma la desigualdad, la falta de oportunidades laborales, el alto costo de la costo de la canasta básica y los bajos salarios.

En la región centroamericana, Honduras, es considerada la nación más pobre y que estudios del Banco Mundial lo sustentan. Se estima que diariamente más del 60 por ciento de la población se alimenta con 2 dólares, 50 lempiras diarios.

Es esa marcada desigualdad que hace de la nación una de las más afectadas por la crisis migratoria, confirmando que el desarrollo humano es uno de los retos de gobiernos futuros.

https://notibomba.com/onu-honduras-el-segundo-pais-con-el-peor-desarrollo-humano-en-america/?fbclid=IwAR1ylGcW_AApwGRvf7MU8rlsC3gzGeDy6M-9f9UXKHSEDY5DOhbQOUQx-dE 

Otras informaciones en Notibomba

RELACIONADAS

 

 

              

No hay comentarios :

Publicar un comentario