sábado, 12 de diciembre de 2020

Honduras: Lanzan fuertes críticas a JOH desde Reino Unido por nombramiento de un cantante de reguetón al frente de Copeco / Otras informaciones en La Pauta Honduras

Diciembre 12,2020                                                                                                                    
El influyente periódico Inglés The Economist, fundado en 1843 y cuyas publicaciones tienen un fuerte impacto en los círculos económicos europeos lanzó un demoledor artículo donde señala a la administración de Juan Orlando Hernández como una de las peores en América Latina, junto a la de Alejandro Giammattei.

El poderoso medio británico incluso llegó a calificar la situación de estos dos países como «una caricatura de todos los males de la región», producto de los malos gobiernos que han favorecido a las élites económicas mientras empobrecen al resto de la población.

            The Economist entrevistó a George Redman de Oxfam, una organización benéfica inglesa que trabaja en Honduras, quien contó que el gobierno de Juan Orlando Hernández nombró a un cantante de reguetón en uno de los puestos más importantes al frente de la pandemia y los desastres naturales.

«Aunque se está llevando a cabo un esfuerzo de ayuda en Honduras, es ‘irregular’ , dice George Redman de Oxfam, una organización benéfica británica. Señala que no solo el gobierno no estaba preparado — solo unas semanas antes de los huracanes nombró a un cantante de reguetón sin experiencia relevante para encabezar su organización de ayuda ante desastres —. «

The Economist

Oxfam es una confederación internacional de 19 organizaciones que trabajan junto a organizaciones socias y comunidades locales en más de 90 países. Ellos proporcionan ayuda de emergencia, llevando a cabo proyectos de desarrollo a largo plazo y haciendo campaña por un futuro más justo.

Desde 1998 Oxfam apoya el desarrollo de Honduras, trabajando junto a organismos locales y socios internacionales para impulsar cambios positivos en creencias, actitudes, políticas y prácticas que mejoren de manera fundamental la vida de las y los hondureños.

 En las últimas dos décadas, Oxfam ha implementado una serie de proyectos y programas de desarrollo con el objetivo de contribuir en la reducción de la desigualdad y pobreza en el país. 

http://www.lapautahonduras.site/politicas/lanzan-fuertes-criticas-a-joh-desde-reino-unido-por-nombramiento-de-un-cantante-de-regueton-al-frente-de-copeco/?fbclid=IwAR3wcfxgAMh54_n1RWxwDARdaiUJgYHzV1kM4m06ZtOBE0tByPswVa_1tdc

      Otras informaciones en La Pauta Honduras

No hay comentarios :

Publicar un comentario