jueves, 17 de diciembre de 2020

Honduras / “Es una pena ver como botaron el dinero en la compra de los hospitales”: Mario Villafranca // ONU alerta del aumento de violencia en Centroamérica por pandemia y huracanes // Jefe de Uferco pide crear una comisión para que investigue los fallos de la CSJ

                                                      Mario Noé Villafranca                                                                             Tegucigalpa In 17 / 12 / 2020  By                                                         

 ***El diputado Vilafranca añadió que s
e debe investigar y dar una respuesta al pueblo hondureño. El diputado y vicepresidente del Congreso Nacional (CN, por el Partido Unificación Democrática (UD), Mario Noé Villafranca dijo que le da pena y dolor ver como botaron el dinero en la compra de los hospitales móviles.

                La compra de los hospitales ha sido un error, el manejo de la pandemia no ha sido el correcto, ahora deben tomar el mando las personas que tienen conocimiento, manifestó.

Además, dijo que si el problema del Covid-19 pulmonar, lo mínimo que uno espera en los hospitales es que haya un laboratorio para tomografías pulmonares.


Villafranca apuntó que “durante esta crisis el CN ha apoyado al Ejecutivo en todo lo que ha necesitado, para que no tuvieran excusa en decir que no han actuado durante la crisis”.

Asimismo, señaló que se debe deducir responsabilidades, como dicen unos dirigentes ‘caiga quien caiga’”.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/2Wr68Fi
 
https://hondudiario.com/2020/12/17/es-una-pena-ver-como-botaron-el-dinero-en-la-compra-de-los-hospitales-mario-villafranca/ 

                                  ******************************* 

ONU alerta del aumento de violencia en Centroamérica por pandemia y huracanes

La agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y el Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF), advierten que en 2020 ha empeorado la situación. Lo anterior ya causó en 2019 que las llegadas de familias a EEUU desde la región se quintuplicaran, desde 77.800 el año anterior a 432.000.

Las dos agencias de Naciones Unidas recuerdan que mujeres jóvenes y niñas siguen siendo víctimas de abusos sexuales. Además, señala que los niños son obligados a distribuir droga o son reclutados por esos grupos.

La situación empeoró durante la pandemia. Con las restricciones y el cierre de las fronteras muchas familias no salieron de los lugares donde sufrían amenazas, en especial en El Salvador, Guatemala y Honduras.

Además, tanto la crisis sanitaria como los huracanes han tenido un efecto devastador en la zona. Ello ha causado un aumento de la pobreza y en consecuencia un incremento de la violencia y la persecución durante el confinamiento.


                                                                                                                                Tanto ACNUR como UNICEF piden a los países que cumplan con la obligación internacional de garantizar los derechos humanos a las personas que se han visto forzadas a abandonar sus comunidades de origen, y que garanticen que los niños y adolescentes sean tratados como tales.republica/hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3r8Gl2P
 
https://hondudiario.com/2020/12/17/onu-alerta-del-aumento-de-violencia-en-centroamerica-por-pandemia-y-huracanes/

Jefe de Uferco pide crear una comisión para que investigue los fallos de la CSJ

 
***Santos añadió que es triste la desatención aprehendida en la que hemos caído.

El jefe de Unidad Fiscal Especializada Contra la Corrupción (Uferco), Luis Javier Franco, pidió que se instale una comisión para que revise los fallos que emite la Corte Suprema de Justicia en casos de corrupción en el país.

Santos en su red social indicó que es tiempo que se integre una Comisión Internacional de notables que revise los fallos que se están emitiendo desde la CSJ.

 Señaló que en especial, en los casos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) y los interpuestos por UFECIC-MACCIH.

F2   La Sala de lo Constitucional, emitió sentencia de Amparo favoreciendo a 10 imputados, en caso relacionado con Bertha Cáceres, denominado “Fraude en el Gualcarque” en el cual se celebraría audiencia de juicio oral el 18/01/2021, agregó.

También los sobreseimientos y la libertad de imputados por casos de corrupción, ocurre a vista y paciencia de los ciudadanos, Sociedad Civil y Cooperación Internacional que ha puesto muchos fondos para combatir este flagelo.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/2KyzwGP
 
https://hondudiario.com/2020/12/17/jefe-de-uferco-pide-crear-una-comision-para-que-investigue-los-fallos-de-la-csj/

 Ver más en: https://hondudiario.com/

 


 

No hay comentarios :

Publicar un comentario