miércoles, 30 de diciembre de 2020

Experto en Washington: con el recorte de ayuda militar EE.UU. coloca a Honduras en el nivel de las dictaduras y los estados fallidos / Otras informaciones en La Pauta Honduras

Diciembre 29,2020 /

El reciente recorte de la asistencia militar a Honduras y el resto de países del Triángulo Norte representa un fuerte golpe simbólico que básicamente coloca a estos territorios en el mismo nivel de las dictaduras y los estados fallidos, analizó Adam Isacson de la Oficina de Washington para América Latina.

Por iniciativa de la congresista Norma Torres, se incluyó en el proyecto de ley de gastos generales firmado el domingo por el presidente Donald Trump, una disposición que prohíbe el acceso de Honduras, El Salvador y Guatemala a un programa del Departamento de Estado que financia la compra de equipo de defensa.

                 Esta medida “básicamente coloca a estos países en el mismo nivel que las dictaduras y los estados fallidos”, dijo Isacson, un experto en gastos de defensa. “Solo unos pocos países no son elegibles para este programa”.


WOLA
Slashing U.S. military aid to El Salvador, Guatemala, and Honduras is an important symbolic blow: this type of foreign aid is contingent upon these governments supporting rule of law and fighting corruption.
 

US cuts military aid to El Salvador amid intense lobbying
MIAMI (AP) — The U.S. is slashing foreign military aid to El Salvador despite staunchly pro-American President Nayib Bukele’s intense lobbying in Washington to counter criticism he has taken his...

La congresista Torres, miembro del Comité de Asignaciones de la Cámara de Representantes, usó su puesto en el poderoso comité para dar forma a la política estadounidense hacia el Triángulo Norte, logrando una asignación de $ 45 millones para esfuerzos contra la corrupción y el estado de derecho, pero además obtuvo un requisito de presentación de informes para una lista de funcionarios corruptos de alto nivel.

Otra importante medida introducida por la congresista de origen guatemalteco fue la cancelación del financiamiento militar para la región. 

“No podemos dejar que EE.UU financie a las milicias que controlan la corrupción. Mi provisión en el proyecto de ley de gastos garantiza que nuestra financiación militar no subvencione el pisoteo del estado de derecho y las libertades en El Salvador, Guatemala y Honduras”, manifestó la influyente congresista.

La prohibición forma parte de una iniciativa de los demócratas de la Cámara de Representantes para fortalecer los esfuerzos anticorrupción en Centroamérica.

https://www.lapautahonduras.site/politicas/experto-en-washington-con-el-recorte-de-ayuda-militar-ee-uu-coloca-a-honduras-en-el-nivel-de-las-dictaduras-y-los-estados-fallidos/?fbclid=IwAR252vazjuuB4E-Hfe4ehVR1mF8rqdD07xDUjBXYA23yAuDFVjv7LIQXIxw 

                   Otras informaciones

 

Ver más en: https://www.lapautahonduras.site/

 
 

 

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario