miércoles, 4 de noviembre de 2020

Honduras: CN aprueba modificar fechas del feriado de la Semana Morazánica

Teguccigalpa, In 04 / 11 / 2020  - 1: 24 Pm By

***Debido a la emergencia provocada por el Huracán ETA se tomó la decisión de cambiar a fechas posteriores.  

El Congreso Nacional (CN) aprobó modificar las fechas del feriado denominado “Semana Morazánica” que se llevarían a cabo la primera semana de noviembre, que fue cancelado debido a la emergencia nacional ocasionada por la llegada de la tormenta ETA al territorio nacional y que ya se encuentra afectado por las intensas lluvias provocando inundaciones.

                 El sector turismo ha sido uno de los más golpeados por el cierre de la economía debido a la pandemia de Covid-19 y ante la amenaza ocasionada por ETA y para salvaguardar la vida de los ciudadanos se decidió suspender el feriado y trasladarlo a fechas posteriores.

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) decretó alerta roja a nivel nacional por las lluvias que provocarán crecientes en ríos, además, el fenómeno natural provocará marejadas, inundaciones y deslizamientos repentinos y para protección de la vida de los ciudadanos se determinó cancelar el feriado de la “Semana Morazánica”.

En caso de los empleados del Poder Judicial, Ministerio Público (MP), Tribunal Superior de Cuentas (TSC) y la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), y demás empleados públicos y privados que se les haya concedido feriado los días miércoles 4, jueves 5, viernes 6 y sábado 7 de noviembre, el feriado se entenderá concedido de conformidad con la ley. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/38hOqeB
 
https://hondudiario.com/2020/11/04/cn-aprueba-modificar-fechas-del-feriado-de-la-semana-morazanica/

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario