lunes, 26 de octubre de 2020

Honduras: JOH y Yani cabildean con lobby judío de EE.UU. para bajar pena a Tony y enviar 15 mil trabajadores a Puerto Rico / Otras informaciones en ConfidencialHN

Octubre 26,2020 / Redacción ConfidencialHN                                                                     
TEGUCIGALPA,HONDURAS                                                              El precandidato liberal Yani Rosenthal y el jefe del Ejecutivo nacionalista Juan Orlando Hernández mantienen un pacto tácito de no agresión ya que ambos buscan beneficios personales y detrás de ellos está operando el todopoderoso lobby judío de EE.UU. que busca incidir ante el juez federal Kevin Castel para lograr una reducción en la condena contra el exjefe narco Tony Hernández y llevar a unos 15 mil hondureños a Puerto Rico para trabajar en el aparato agroalimentario.

                      Desde que inició la campaña proselitista, Rosenthal ha mantenido un discurso no confrontativo hacia el ocupante del palacio José Cecilio del Valle a pesar que tiene conciencia que su adversario desbarató en 2015 el Grupo Continental y que destruyó décadas de trabajo y esfuerzo hecho por su fallecido padre Jaime Rosenthal, por lo que ha optado tener una tregua en su finalidad de convertirse en presidente de Honduras.

¿Qué intereses buscan tanto Hernández como el repitiente precandidato rojiblanco? En el caso del cuestionado líder oficialista, es no verse señalado por la justicia de EE.UU. por sus vínculos con el narcotráfico y la delincuencia organizada, mientras que el presidenciable busca sucederlo en el cargo; ambos han hallado en el lobby sionista una solución casi infalible a sus aspiraciones, tanto de reducir la presión judicial, como una real posibilidad de acceder a ocupar Casa de Gobierno.

Resulta que la organización que promueve el cabildeo es el Consejo Rabínico de América (RCA, en inglés), considerada como una de las entidades de rabinos ortodoxos más grandes del mundo, que a su vez está afiliada a la Unión de Congregaciones Judías Ortodoxas de América, más conocida como la Unión Ortodoxa. Por consiguiente, pretenden hacer realidad sus sueños que no necesariamente son de beneficio para la sociedad, mucho menos para la consolidación del Estado de Derecho.


Tanto Radio Globo y ConfidencialHN fueron informados que los rabinos están cabildeando ante el tribunal federal de Nueva York que declaró culpable en octubre de 2019 a Hernández, a fin de ver reducida su condena, aunque el juez Castel advirtió en su momento que la mínima que podría recibir el exjefe narco sería de 40 años de prisión. Es de aclarar que el capo y exparlamentario no puede salir en libertad ya que el jurado se convenció de que sí tuvo participación en actividades ilícitas que alcanzan incluso a altos funcionarios del actual régimen cachureco.

En el caso de Yani, la entidad judía lo está respaldando a través de la suscripción de una carta de intenciones entre la Federación de Ganaderos de Puerto Rico, Asociación de Agricultores del Caribe y los máximos dirigentes del movimiento, encabezados por el diputado Mario Segura y Harry Panting, de acuerdo al documento que tienen en su poder ambos medios, en el sentido que buscan colocar en la isla caribeña alrededor de 15 mil hondureños en trabajos que serán de carácter temporal.

Según el memorando, firmado por la notaria pública de Florida, Jackeline Torres Ramírez, las federaciones puertorriqueñas de ganaderos, se compromete a movilizar trabajadores de Honduras «necesita la agricultura de Puerto Rico, procesando las solicitudes de trabajos requeridas por el Departamento de migración y Ciudadanía de los Estados Unidos y además enlazar a todos los pequeños agricultores y ganaderos para que a través de Federaciones obtengan la mano de obra que necesitan».

Asimismo, la Coalición Nacionalista de Centromérica y El Caribe, Inc., «se compromete a recaudar los fondos para que el proceso migratorio sea libre de costo tanto para los trabajadores
hondureños y los agricultores de Puerto Rico, además de ser el velador privado de los derechos de estos trabajadores y asegurar su bienestar»


Respecto al papel del Consejo de los Rabinos, «se compromete a promover la ganadería y agricultura Kosher de Puerto Rico para así incrementar la necesidad de mano de obra hondureña en Puerto Rico y los Estados Unidos». El compromiso que asumen los dirigentes yanistas es «promover estas intenciones en Honduras, facilitar a través de las alcaldías y otros entes directos la diseminación de las disponibilidades de empleos agrícolas en Puerto Rico con el objetivo de lograr beneficiar a la mayor cantidad de trabajadores y sus familias».

El trabajo que deberán realizar tanto Segura como Panting será «canalizar en Honduras la disponibilidad de estos trabajadores y la introducción (de normas) legislativas para garantizar la promoción a futuro del trabajo agrícola temporero y el aprovechamiento de estas oportunidades en beneficio de los hondureños del campo».

Por tanto, ni Rosenthal ni Hernández  se han cruzado acusaciones mutuas en lo que va de la campaña previa a los comicios primarios de marzo de 2021; en el caso de que el presidenciable liberal enfilara baterías contra el jefe de Estado, las consecuencias serían nefastas, pues su libertad estaría en peligro porque podría ser juzgado por los delitos que pagó condena en EE.UU. Ambos han optado por proseguir con una tregua a pesar de los recelos que ambos tienen por los hechos acaecidos en el pasado reciente y aspiran a cumplir sus objetivos bajo la tutela de la mayor organización judía.

https://confidencialhn.com/joh-y-yani-cabildean-con-lobby-judio-de-ee-uu-para-bajar-pena-a-tony-y-enviar-15-mil-trabajadores-a-puerto-rico/ 

                          Otras informaciones en ConfidencialHN

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario