miércoles, 21 de octubre de 2020

Honduras: Jari Dixon indica que Chinchilla es parte de la estructura criminal de Juan Orlando Hernández / Otras informaciones en ConfidencialHN

20 Octubre, 2020 / Redaccion ConfidencialHN                                                                      

TEGUCIGALPA, HONDURAS                                                            «El fiscal general Óscar Chinchilla trabaja para la estructura criminal de Juan Orlando Hernández», sostuvo este martes el diputado de Libertad y Refundación (Libre), Jari Dixon.                                                                                        Luego de los informes que presentó el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) respecto a los actos de corrupción durante la emergencia sanitaria, el parlamentario refirió que «de nada sirve el trabajo sustentado» cuando la justicia está cooptada.

                    «Es un sistema de administración de justicia totalmente coaptado por un sistema político corrupto que no permite que avancen los casos ni para su presentación y ni para la condena de los imputados», dijo.

A su juicio, consideró que «tenemos bloqueo en el Ministerio Público, en la Corte Suprema de Justicia y es bien difícil llevar a buen término estos casos de corrupción. El CNA ha hecho un trabajo extraordinario siempre ha tenido líneas de investigación, pero el Ministerio Público no tiene voluntad».

«El problema es que aunque tengamos las mejores líneas de investigación; siempre he dicho los corruptos no se investigan solos», añadió.

El funcionario fustigó que el fiscal general está “involucrado en toda esta estructura criminal, que tiene el Poder Ejecutivo y la misma Corte Suprema de Justicia, mientras eso siga sucediendo creo que el CNA nos llenará de cualquier cantidad de informes valiosos sin resultados”.

https://confidencialhn.com/jari-dixon-indica-que-chinchilla-es-parte-de-la-estructura-criminal-de-juan-orlando-hernandez/ 

                                Otras informacions en ConfidencialHN

 

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario