miércoles, 23 de septiembre de 2020

MISERIA HOSPEDA HONDUREÑO Y SU NIÑO EN VIEJO SOFÁ EN BULEVAR SAMPEDRANO // DESDE HONDURAS AMENAZAN A MUERTE A DETECTIVE DE EEUU, ÁNGEL MARTÍNEZ

Publicado: 23 Septiembre 2020                                                                                                              
Un niño juega con sus carritos de plástico en la tierra de un parque, ahí habita a la intemperie con su padre, luego que fueron desalojados del cuarto por no poder pagar el alquiler, eso y más narra esta historia que para la televisora Canal 36 cubrió el periodista Ely Vallejo y, por su importancia humana, en medios escritos publica EL LIBERTADOR.

               A escasos metros de la iglesia “Luz del Mundo”, con un viejo sofá, un par de baldes y ladrillos improvisados como sillas y un pequeño fogón de piedras para cocinar alimentos, don Iván Gonzáles Enamorado afronta con su infante, como miles de compatriotas, la crueldad degradante de la miseria a instancia del gobierno indiferente que reproduce violencia y desigualdad en Honduras.

Redacción Central / EL LIBERTADOR

Tegucigalpa. “Tengo hambre” para el hondureño es también un grito de protesta, porque la desgracia del pueblo es que el país ha quedado en manos de ineptos que ven como norma la miseria y la dividen en infinitas categorías y en confusos conceptos. La “pobreza relativa” esconde la desastrosa administración de los bienes del Estado, entre otros, el dinero público, que debería incentivar el desarrollo de cada ciudadano.

No había pasado un mes de confinamiento cuando en Honduras se empezó a informar de miles de familias lanzadas a las calles por no poder pagar el alquiler, de pronto, privilegiado aquel que hoy paga un espacio que lo proteja de la lluvia, el sol y el virus, aunque viva en condiciones de hacinamiento.

En Tegucigalpa las familias sin techo veían de reojo al gigantesco Centro Cívico Gubernamental, un complejo de tres edificios que les hubiera dado cobijo si los funcionarios que representan al hondureño, tuviera una pizca de humanidad. Escuelas, colegios, universidades e iglesias, todos esos centros han podido servir para dar techo a ciudadanos que han quedado en la calle durante los más de seis meses que el país lleva batallando contra el Covid-19.

El desempleo repuntó y entre tantas historias que conmueven el corazón del hondureño, está Ivan Gonzáles Enamorado, un padre soltero que tras quedarse sin trabajo fue sacado a la calle por su casero, pasando a vivir en el bulevar del Norte de San Pedro Sula, que de la capital industrial conduce a Choloma.

Asentado en un área verde cerca de un templo de la “poderosa” iglesia “Luz del Mundo”, este noble hondureño cuenta parte de su historia al periodista Ely Vallejo de Canal 36, ha buscado empleo sin éxito y mientras sueña con un techo, se las arregla con un viejo sofá como cama, baldes como sillas y un pequeño fogón para tener un bocado.

“Quedé sin chamba (trabajo) por la pandemia, no pude pagar cuarto y me sacaron”, cuenta que de vez en cuando vehículos se detienen para darle una mano y que si no han aguantado hambre es por los actos nobles de algunos sampedranos.

No obstante, don Iván pide ayuda para salir del bulevar, tener un trabajo y poder pagar por un techo. “Salí a buscar empleo, en una construcción me dijeron que me daban trabajo pero que no podía andar con mi niño porque es prohibido y no pude trabajar por eso”, menciona tras confesar que no tiene a nadie que lo ayude.

Sobre su pequeño, de 12 años, se duele que ha tenido que interrumpir sus estudios y que le es imposible tener internet para recibir educación, ningún funcionario se le ha acercado por auxilio, ni el alcalde ni los diputados que juraron legislar para él.


“Yo lo que busco es ayuda para trabajar o tal vez para surtirme de fruta y poder vender, buscar que hacer porque me ha afectado la pandemia”, relata el noble padre, quien ve al cielo esperando una intervención divina. “Ojalá que cambien las cosas porque no es bueno estar así”.

El Gobierno de Honduras prometió un socorro cada 15 días con el “saco solidario”, la acción humanitaria sólo se observó como una constante en el primer mes, a la fecha los casos de mendicidad van en aumento, igual que el virus.

http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/2267-miseria-hospeda-hondureno-y-su-nino-en-viejo-sofa-en-bulevar-sampedrano

                                ******************************

DESDE HONDURAS AMENAZAN A MUERTE A DETECTIVE DE EEUU, ÁNGEL MARTÍNEZ 


Publicado: 23 Septiembre 2020                                                                               
Luego de explicar los nexos de los hermanos Hernández con el narcotráfico, el investigador que trabajó 28 años para servicios de inteligencia de EEUU, Ángel Martínez, ha denunciado que mediante llamadas desde Honduras en principio ha sido amenazado con demandas judiciales, pero luego le advirtieron que acabarían con su vida si no retiraba de inmediato el video de su canal donde hace análisis del narco en América Latina.

Según el análisis de Martínez, las condiciones están dadas para que el primer día que Hernández deje la Presidencia, “Estados Unidos presente una acusación contra este presidente. Hay un 99.99 por ciento de probabilidad de que EEUU acuse a Juan Orlando Hernández”.

Redacción Central / EL LIBERTADOR

Tegucigalpa. El detective internacional, que trabajó casi tres décadas para los servicios de inteligencia de Estados Unidos, Ángel Martínez, ha denunciado recibir amenazas de demandas y hasta a muerte luego de publicar en su canal virtual una entrevista donde habla del caso de Antonio “Tony” Hernández y de los vínculos de su hermano, el mandatario hondureño, Juan Hernández, con el narcotráfico.

“Hace tres días la periodista Annie Naranjo me entrevistó sobre el arresto del hermano del presidente de Honduras, Juan O Hernández. Me limité a hacer un análisis de la situación de “Tony” Hernández y las implicaciones que esta condena podría traer para el presidente de Honduras y de inmediato comenzaron varias llamadas diciéndome que tenía que quitar el video y que me daban 24 horas para que bajara ese video”, ha explicado Martínez en un video de casi una hora que subió ayer en su conocido canal en redes sociales.

Y agrega que continuaron las llamadas “de que yo estaba muerto. Esto no va conmigo, no, ¡no acepto amenaza de nadie! Tengo en mi poder evidencias de este caso que rayan la ficción, si quieren más puedo poner un video diario para su satisfacción”, ha dicho el investigador que se ha desempeñado en el FBI (Buró Federal de Investigaciones, en español), Inmigración, Servicio Secreto, DEA (Administración para el Control de Drogas, en español), Aduana, Policía de New York y otras instituciones de inteligencia.

Es de recordar que hace unos días, el detective Martínez dijo que el Departamento de Justicia se prepara para presentar cargos contra Juan Hernández “el primer día que deje la Presidencia de Honduras”, y ha agregado que la justicia estadounidense intenta que “Tony” comprendo que de testificar contra su hermano, la condena será de 40 años a por vida.

“Esta es la sexta vez que se pospone la sentencia de “Tony” Hernández… los americanos [estadounidenses] están actuando así como pasó en el caso de Gilberto Rodríguez Orejuela, ex líder del Cartel de Cali, cuando trajeron a EEUU a su hijo a testificar en contra de su padre… “Tony” tiene mucho conocimiento para el jurado; esta defensa que tiene actualmente ha sido muy pobre en el contexto de manejar cuáles son los acuerdos en un caso como este. “Tony” tiene mucho que ofrecer si va a testificar no sólo contra su hermano, sino también contra otros ex mandatarios, ya que estuvo involucrado directamente con el Cartel de Sinaloa”, aseveró el investigador.

Según el análisis de Martínez, las condiciones están dadas para que el primer día que Hernández deje la Presidencia, “Estados Unidos presente una acusación contra este presidente. Hay un 99.99 por ciento de probabilidad de que EEUU acuse a Juan Orlando Hernández”. 

También señaló que la justicia estadounidense está negociando con Joaquín “El Chapo” Guzmán para que testifique contra el mandatario hondureño y otros ex presidentes de la región, que han tenido vínculos con el Cartel de Sinaloa.

Además, el detective ha asegurado que, según inteligencia de EEUU, el narcotraficante Ismael “El Mayo” Zambada se encuentra en Honduras “protegido por Juan Hernández”, por lo que los estadounidenses “planean extraditar a Hernández para luego dar con el paradero de Zambada”.- A “El Mayo” se le acredita ser el verdadero jefe del Cartel de Sinaloa, quien pese a tener más de cuatro décadas involucrado en el narcotráfico, nunca ha sido detenido.

VEA EL VIDEO COMPLETO AQUÍ

                             ***************************

Opinión

HONDURAS / VICTORIA DE ABOGADOS: RUTA AL PODER Y SHHH… ¡LLEGARON LAS ZEDES! “DON’T TOUCH ME!”

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los abogados le han arrancado al poder y al Partido Nacional un bastión crucial, una de las piezas clave para organizar el control del Estado; en el tablero lograron coronarse… ¿Cómo?: en Alianza, tres frentes en unidad para de verdad darle vida a dos palabras “Patria” y “Justicia”.

Leer más...

Internacionales

DESDE HONDURAS AMENAZAN A MUERTE A DETECTIVE DE EEUU, ÁNGEL MARTÍNEZ

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Luego de explicar los nexos de los hermanos Hernández con el narcotráfico, el investigador que trabajó 28 años para servicios de inteligencia de EEUU, Ángel Martínez, ha denunciado que mediante llamadas desde Honduras en principio ha sido amenazado con demandas judiciales, pero luego le advirtieron que acabarían con su vida si no retiraba de inmediato el video de su canal donde hace análisis del narco en América Latina.

 

Leer más...

No hay comentarios :

Publicar un comentario