jueves, 24 de septiembre de 2020

Honduras: Rodríguez Orellana decide no conciliar con general en retiro vinculado al narco; irán a juicio // Otras informaciones en ConfidencialHN

24 Septiembre,2020 /                                                                      
TEGUCIGALPA,HONDURAS                                                                                                                
En capitán en retiro Santos Rodríguez Orellana y el secretario de Defensa y exjefe de las FFAA Fredy Díaz no conciliarion en la audiencia programada para este día, por lo que ambos irán a juicio oral.
El acusado dijo en su intervención ante la jueza que conoce la causa de que no tenía intenciones de conciliar con Díaz, a quien señala de tener nexos con el narcotráfico.

                   La apoderada Jennifer Bonilla precisó que el proceso será elevado a juicio oral, cuya fecha no está agendada.

Asimismo, dejó claro que «la verdad no puede ser querellada» en el sentido que su apoderado -y esposo- sostiene los señalamientos contra el actual funcionario de que Díaz estaría involucrado en actividades ilegales.

Por su parte, la acusadora privada Ritza Antúnez, señaló que cree en las querellas, al tiempo que señaló que el acusado “tanto que ha dicho que tiene pruebas, que las traiga para que se establezca la verdad de los hechos”.

La audiencia entre las partes pudo concretarse tras dos fallidos intentos que efectuó la jueza. No obstante, Rodríguez Orellana aclaró que jamás fue notificado.

https://confidencialhn.com/rodriguez-orellana-decide-no-conciliar-con-general-en-retiro-supuestamente-vinculado-al-narco-iran-a-juicio/  

                       Otras informaciones en ConfidencialHN 

Nacional Portada

No hay comentarios :

Publicar un comentario