jueves, 10 de septiembre de 2020

HONDURAS / NACIONALISTAS JUEGAN A LA DEMOCRACIA, PARARON NUEVA LEY ELECTORAL // Otras informaciones en EL Libertador.hn

 Publicado: 10 Septiembre 2020 
Sin una nueva Ley Electoral, sólo se “está allanando el camino para que Juan Hernández continúe en el poder o imponga a un candidato afín a sus intereses”, han dicho diferentes sectores de la sociedad hondureña, mientras la oposición dividida ayuda al régimen agarrándose de las “greñas” todos los días.
Redacción Central / EL LIBERTADOR

                   Tegucigalpa. La bancada del partido oficial (el Nacional) en el Congreso Nacional (CN), ha suspendido la discusión de la nueva Ley Electoral. Al respecto, el vicepresidente del parlamento, Mario Pérez, ha dicho que es imposible convocar elecciones primarias con la nueva reglamentación.

La decisión toma por sorpresa a los hondureños, en vista que ya había trascendido que se estaba cerca de culminar —después de años de esperas comicios decentes— la legislación en materia electoral para evitar un posible fraude, pero faltaba llegar a acuerdos en puntos importantes, como el uso de la nueva tarjeta de identidad, depuración del censo y Juntas Receptoras de Votos (JRV).


Por esa razón, diferentes sectores de la sociedad, han dicho que al frenar el nuevo reglamento electoral, sólo se “está allanando el camino para que Juan Hernández continúe en el poder o imponga a un candidato afín a sus intereses”.

Al margen de eso, el diputado nacionalista Pérez ha dicho que “es imposible que antes del domingo esa ley pueda estar aprobada en su totalidad; no podemos ser irresponsable con una ley tan importante como la Ley Electoral que regirá los proceso de elección de alcaldes, diputados y del presidente de la República”.

Asimismo, ha justificado que por la importancia de esa ley, no se puede discutir a la ligera. “Necesitamos el tiempo necesario y suficiente para analizar artículo por artículo y hacer las votaciones que correspondan, no podemos aprobar una ley a matacaballo”, dijo.

La noche del pasado 6 de septiembre, la Comisión Especial de Dictamen aprobó el documento que detalla la nueva ley que rige los institutos políticos en el país, y que ha estado siendo discutida por los parlamentarios en sesión virtual.

http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/2234-honduras-nacionalistas-juegan-a-la-democracia-pararon-nueva-ley-electoral

                  Otras informaciones en EL Libertador.hn

Nacionales












  


 Pese a que el hermano del mandatario Juan Hernández, ha logrado un nuevo aplazamiento de la audiencia para escuchar a cuántos años será condenado, el resultado no va a cambiar: fue hallado culpable por tráfico de drogas, soborno, posesión ilegal de armas y declaraciones falsas a un funcionario estadounidense.

 


No hay comentarios :

Publicar un comentario