jueves, 24 de septiembre de 2020

Honduras: La verdad no se concilia, FFAA han traficado drogas: capitán Rodríguez Orellana // Otras informaciones en Criterio.hn

Por: Redacción CRITERIO.HN                                                                            Septiembre 24,2020  redaccion@criterio.hn                                               
Tegucigalpa, Honduras.
El capitán hondureño Santos Rodríguez Orellana enfrentó este jueves dos querellas en los tribunales de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) por denunciar que en las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) se ha estado traficando droga, con la venia de los altos mandos y en contubernio con Tony Hernández, hermano del presidente Juan Hernández, ministros de defensas y jefes del Estado Mayor Conjunto.

               “La verdad no se puede querellar, y la verdad no se puede conciliar, y en eso estoy claro. Pregono y doy mi palabra y mi posición, estoy 100 % seguro que Dios está conmigo, el pueblo está conmigo, seguiré manteniendo mi posición. Porque sí se han cometido delitos de narcotráfico en las Fuerzas Armadas, hoy en día que quieran venirme a querellar les digo que miedo solo le tengo a Dios y a los hombres me les mantengo de pie”, dijo Rodríguez Orellana tras salir de dos audiencias de conciliación.

Orellana manifestó que el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh) le ha negado su respaldo, pero a pesar de eso no tiene miedo porque ha puesto su confianza en Dios y se siente respaldo del pueblo.

“Lo más importante es expresarle al pueblo hondureño de que esta semana sí fui citado en legal y debida forma, no como la vez anterior (en donde giraron contra él una orden de captura), que no me habían citado de la forma correcta y por esa razón no me había presentado a los tribunales. Me extraña del sistema de justicia hondureño, pues nunca me citaron para acudir a esa audiencia. Yo nunca me he negado, lo que he dicho todo este tiempo atrás ha sido la verdad y esa verdad pues la vamos a seguir manteniendo”, sostuvo el general.

Rodríguez piensa que Honduras merece la paz y la tranquilidad, y quienes sí tienen miedo son los funcionarios y altos mandos de las fuerzas armadas porque buscan lavarse las manos diciendo de que no han hecho alguna cosa, pero eso se ve en una Corte en EE. UU.

“En EE. UU se pudo ver lo que yo dije, que unidades militares se prestaban para el trasiego de la droga y ahí aparecen en las declaraciones en EE. UU, yo recuerdo cuando me han entrevistado anteriormente ya que hay responsabilidad del Estado Mayor Conjunto, ¿quien es el comandante del Ejército en este país?, ¿y no iba a saber? Pregúntele a Fredy Díaz Zelaya si conoce a Tony Hernández, dice que no lo conoce, pregúntele a ese montón de generales que aparecen como pseudónimos, uno como coronel Mosquitia y otro como coronel Lempira, esa es la verdad que le debemos decir al pueblo hondureño”, añadió.

El capitán pidió a los funcionarios públicos que le digan la verdad a este pueblo hondureño, ya que estos nos tienen en esta desgracia porque han permitido lo ilegal, han permitido reelecciones, han permitido todo el desorden en este país.

“Estamos claros en esta situación y vamos a seguir enfrentando la justicia. Ojalá que estos tribunales de justicia no se parcialicen. Porque él (Fredy Díaz) forma parte del Consejo de Defensa y Seguridad que es donde se ha orquestado la mayor cantidad de delitos contra nuestro país, y esa es la realidad, no la podemos cambiar”, añadió Rodríguez.

Finalizó diciendo que hay que esperar porque todavía en los tribunales existen jueces y personas dignas que tienen que velar por la justicia de Honduras.

“Yo perfectamente he tenido la opción de salir a EE. UU a dar mis declaraciones, pero este es mi país. No voy a salir huyendo porque no soy delincuente”, puntualizó.

https://criterio.hn/la-verdad-no-se-concilia-ffaa-han-traficado-drogas-capitan-rodriguez-orellana/ 

                        Otras informaciones en Criterio.hn

Congreso Nacional aprueba en segundo debate nuevo contrato de generación hidroeléctrica

Henry Osorto, con chats en su poder, dice que Juan Hernández ordena asesinatos desde Casa Presidencial

Médicos de SPS sufren de cansancio extremo y viven una pesadilla por mal manejo del Covid-19

Ministerio Público se ensaña contra el único imputado que reconoció el desfalco del caso Pandora

Ministerio Público se ensaña contra el único imputado que reconoció el desfalco del caso Pandora

La Fiscalía no ha usado las pruebas presentadas por Suárez para perseguir a nadie más. A la Corte se le...

PINU reclama participación en discusión de nueva ley electoral

PINU reclama participación en discusión de nueva ley electoral

  Por: Redacción CRITERIO.HN redaccion@criterio.hn Tegucigalpa, Honduras. – Basado en el artículo 5 Constitucional, el Partido Innovación y Unidad (PINU)..

Ver más en:  https://criterio.hn/

  

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario