TEGUCIGALPA, HONDURAS

Los manifestantes reaccionaron molestos debido a que las autoridades se dispusieron a desalojarlos.
Al principio, parecía que estaban negociando para poder llevar a cabo la actividad, sin embargo los oficiales no accedieron y procedieron a lanzar bombas lacrimógenas y utilizar tanquetas para disolver la movilización.
Lo anterior ocasionó que la masa de personas se disipara en distintos puntos de la Plaza Morazán a fin de resguardarse por los efectos secundarios de los gases lacrimógenos.
Hasta el momento se reporta una persona afectada, quien inhaló los vapores químicos lanzados por los agentes antidisturbios; algunas personas lo ayudaron al evacuarlo del lugar.
Los miembros de los sindicatos convocaron a una movilización que inició al final del bulevar Morazán y culminaría con la lectura de un pronunciamiento en el Parque Central, pero fue interrumpida.
Cabe señalar, que durante el recorrido, los sindicalistas mencionaron que hasta la fecha no se les ha
pagado a los trabajadores estatales y por eso optaron por movilizarse durante la jornada.
Los trabajadores exigen que se les pague la cesantía prometida por el Ejecutivo nacionalista ya que se declararon en calamidad doméstica.
Además, aseguraron que “algunos han muerto porque no pudieron ni recibir su dinero para comprar medicamentos y el gobierno tiene que cumplir con todo lo pactado ante los trabajadores”.
https://confidencialhn.com/fuerza-publica-reprime-con-brutalidad-movilizacion-opositora-en-el-centro-de-la-capital/
Otras informaciones en ConfidencialHN
Ver más en: https://confidencialhn.com/
No hay comentarios :
Publicar un comentario