domingo, 6 de septiembre de 2020

Honduras: Anuncian nuevas luchas de la Plataforma para la Defensa de la Salud y Educación // Otras informaciones en Criterio.hn

 Por: Redaccion CRITERIO.HN
Septiembre 6,2020 / redaccion@criterio.hn 
Tegucigalpa. Con miras a la reavivar la protesta social, la Plataforma para la Defensa de la Salud y la Educación difundió  en las últimas horas un llamado a la población, anunciando, entre otras cosas, la reactivación de ese espacio gremial para exigir el incremento al presupuesto de salud en la aprobación del Presupuesto General del Estado mediante la presión de la protesta ciudadana.  
                  La presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa, anunció que “en este momento toca articularnos con todos los sectores de sociedad civil para que juntos podamos buscar los caminos de respeto a nuestros derechos”.  

Por lo que “hacemos un enérgico llamado a todas las plataformas locales, departamentales, municipales para estar atentos al llamado que haga la plataforma nacional por la salud y la educación para los próximos días tomar acciones puntuales”.    
El pediatra neonatólogo de San Pedro Sula, Samuel Santos, declaró que, entre las exigencias tras reavivar nuevamente la plataforma social, se buscará presionar a las autoridades para exigir el incremento en el presupuesto de salud.  
                 “Vamos a iniciar una lucha por el incremento para salud y educación, nos aprestamos a exigir que el gobierno de la república, el Congreso Nacional y Finanzas se comprometan a aprobar un 35 por ciento del presupuesto general de la república para los sectores de salud y educación”, añadió Santos.  
 
Asimismo, la plataforma reiteró su condena frente al mal manejo de la conducción sanitaria por parte del gobierno hondureño, quien “con el pretexto de la pandemia la dictadura se robó los fondos del Estado destinados a enfrentarla, multiplicando los capitales para beneficio personal y del partido de gobierno”, reclamó el presidente del Colegio de Pedagogos de Honduras (Colpedagogos), Edwin Hernández.  
 
“Al mismo tiempo condenamos la suspensión y despidos masivos al margen del Código de Trabajo y los convenios internaciones. Exigimos a la secretaria del Trabajo y Seguridad Social salvaguardar los derechos de las trabajadoras”, añadió el secretario General de la Conferencia Unitaria de Trabajadores (CUTH), Joel Almendares.  
 
Por su parte, la doctora del Colegio Médico, Ligia Ramos, también se pronunció las violaciones a los derechos humanos acaecidas durante la pandemia. “¿seguiremos permitiendo que este gobierno criminalice a nuestros luchadores del medio ambiente? no podemos seguir permitiendo esto, peor en estos tiempos de pandemia”, sentenció.  
 
La Plataforma para la Defensa de la Salud y la Educación comunicó a la población estar atentos sobre cualquier convocatoria para iniciar las primeras acciones de la reactivación de la protesta social. 
 
https://criterio.hn/anuncian-nuevas-luchas-de-la-plataforma-para-la-defensa-de-la-salud-y-educacion/ 
 
                      Otras informaciones en Criterio.hn

Ayuntamiento de Valencia pone el nombre de Berta Cáceres a un jardín de la ciudad

No hay comentarios :

Publicar un comentario