sábado, 12 de septiembre de 2020

Honduras: Abarrotada sala de pediatría por niños de dengue en el Hospital Escuela

                                                                                       Foto/Archivo
12 de septiembre de 2020 - 12:52 pm / Por: Proceso Digital

Tegucigalpa – La sala de pediatría del Hospital Escuela, en la capital hondureña, se mantiene abarrotada por pacientes con dengue, se informó este fin de semana.
El doctor Carlos Maldonado, jefe de la sala pediátrica, dijo que al menos 17 pacientes menores se encuentran recibiendo atención por padecer dengue.

                 “La sala está completamente llena, más bien tenemos un paciente que está en la sala de emergencia, lo que indica que los casos siguen en aumento y es importante mencionar que empezamos a recibir pacientes de otros lugares al presentarse una mayor movilización de personas”, manifestó el galeno.

Dijo que las personas que tienen dengue no necesariamente deben acudir al Hospital Escuela, primero pueden ir al centro de salud para los primeros diagnósticos y si hay complicaciones entonces acudir a los recintos regionales, donde hay personal capacitado para el manejo de la enfermedad.

Detalló que los 17 pacientitos presentan signos de alarma, pero permanecen en condiciones estables. 

Todos son del Distrito Central, a excepción de uno que procede de Danlí, El Paraíso.

El doctor Maldonado vaticinó que con el reinicio del servicio de transporte público a partir del lunes se espera un incremento en la demanda de atención por casos de dengue.

https://proceso.hn/abarrotada-sala-de-pediatria-por-ninos-de-dengue-en-el-hospital-escuela/




No hay comentarios :

Publicar un comentario