lunes, 10 de agosto de 2020

Honduras: Revelan que 100 mil pruebas PCR se perdieron por no cumplir con procesos de enfriamiento // Otras informaciones en ConfidencialHN

 10 Agosto,2020 /
EGUCIGALPA, HONDURAS
La jefa de Vigilancia y Virología de la Secretaría de Salud, Karla Pavón, reveló que unas 100 mil pruebas PCR que adquirió Inversión Estratégica de Honduras (Investh), se arruinaron porque no se cumplió con el proceso de enfriamiento.

                Detalló que el pasado 3 de abril se comenzó la gestión de compra de 250 mil kits para la detección del SARS CoV2 y el 21 de ese mismo mes entregó las primeras 100 mil pruebas a los técnicos de  salubridad, mediante un acompañamiento de la Comisión de Veeduría de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ) y el Tribunal Superior de Cuentas (TSC).

Recalcó que pudieron identificar que la temperatura ambiente a la que deberían venir las pruebas, no estaban conforme a las normas señaladas.

Exteriorizó que las 150 mil pruebas restantes, llegaron al país y mientras se realizaba el proceso de desaduanaje, estas estuvieron en un cuarto frio, pero a una temperatura no determinada por el proveedor.

Por su lado, Investh aseveró que como no se cumplió con la temperatura de enfriamiento no dio por recibidas dichas pruebas, que aún se encuentran en el almacén de la empresa de transporte.

Asimismo, el interventor José Ernesto Leva, expresó que se procedió a realizar las gestiones legales correspondientes para el reemplazo de las mismas por parte de la empresa de transporte.

https://confidencialhn.com/author/bflores/ 

                Otras informaciones en ConfidencialHN  
 
 


Ver más en:  https://confidencialhn.com/

No hay comentarios :

Publicar un comentario