lunes, 6 de julio de 2020

Honduras: Presentan recurso de hábeas corpus para solicitar liberación del director de Radio Globo y ConfidencialHN // Otras informaciones en ConfidencialHN

6 Julio,2020 /
Un recurso de hábeas corpus fue presentado este lunes ante el Poder Judicial a fin de solicitar la inmediata liberación del director de Radio Globo ConfidencialHN, informó el apoderado legal Darwin García.
Explicó que pidió al Juzgado de Ejecución que se nombre un juez ejecutor para que proceda a realizar un informe sobre las condiciones en las que se encuentra Romero y que se le permita su excarcelación.

                   Dijo que el expediente de su representado está en manos de la jueza que debe conocer la causa, a fin que se programe la audiencia que determine la salida de prisión del reconocido periodista y se haga cumplir las disposiciones emanadas en el nuevo Código Penal.

El litigante lamentó que haya un evidente retardo en la aplicación de la justicia, en el sentido que la nueva norma beneficia a su cliente, por lo que instó al juzgado a apegarse a la ley.

Romero debió salir de la unidad militar donde se encuentra confinado desde el 28 de marzo de 2019, cuando fue arrestado en un fastuoso operativo que tomó por asalto las instalaciones de Radio Globo.

En la actualidad, el afectado se encuentra interno en el Instituto Nacional Cardiopulmonar ya que presenta los síntomas del nuevo coronavirus SARS CoV2.

https://confidencialhn.com/presentan-recurso-de-habeas-corpus-para-solicitar-liberacion-del-director-de-radio-globo-y-confidencialhn/

                         Otras informaciones en ConfidencialHN

No hay comentarios :

Publicar un comentario