jueves, 23 de julio de 2020

HONDURAS / OTRA VEZ EN LAS CALLES, NI EL COVID FRENA PROTESTA CIUDADANA

Publicado: 22 Julio 2020 
Ni el miedo a infectarse detiene la rabia del pueblo hondureño que este miércoles ha vuelto a las calles a protestar en una caravana vehicular, ya son varias las semanas que los ciudadanos reactivaron los rechazos al actual régimen, a quien piden la renuncia y explicación por los miles de millones de lempiras aprobados para la pandemia y que no se ve en los hospitales.

 Redacción Central / EL LIBERTADOR
                    Tegucigalpa. Ahora llueve en las principales avenidas de Tegucigalpa, ciudad que junto a Comayagüela forman la capital de Honduras. Y también truena, por el “rugir” del claxon de las decenas de automóviles que hoy han circulado en la “caravana de solidaridad e indignación”, el nuevo modelo de protestas que el pueblo utiliza contra la corrupción y el régimen.

La manifestación fue organizada desde el pasado viernes y finalmente esta tarde desde el barrio La Guadalupe al inicio del bulevar Morazán, el desfile y el reclamo se hizo sonar otra vez. También se han reportado movilizaciones en Tela, San Pedro Sula y Comayagua. 

Líderes de la oposición política y, sobre todo, ciudadanos comunes alzan la voz contra el contexto de corrupción en el manejo de la pandemia Covid-19 y suman reclamos cada día, ahora también exigen que el Estado responda por la frágil situación del pueblo garífuna.

Y es que el pasado sábado cuatro líderes de la comunidad del Triunfo de la Cruz, departamento de Atlantida, fueron secuestrados por sujetos con indumentaria policial. Hoy la Policía capturó a un sospechoso de orquestar el secuestro.

En tanto, el pueblo mantiene las consigna tradicional: “Fuera JOH”, exigiendo la renuncia del gobernante Juan Hernández, y “¿dónde está el dinero?” en alusión a los miles de millones de lempiras destinados a la emergencia en el campo de la salud y que no se ve reflejada en centros de atención donde cada día la condición de los pacientes de Covid-19 es más dramática.

http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/2118-honduras-otra-vez-en-las-calles-ni-el-covid-frena-protesta-ciudadana 

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario