sábado, 18 de julio de 2020

Honduras: Murió el periodista David Romero de Radio Globo

                                           David Romero fue director de Radio Globo.
8/07/2020 / Breves informativas
El Director de Radio Globo, el periodista David Romero Ellner, falleció, tras estar por varios días delicado de salud luego de sufrir los síntomas de Covid-19. Romero estaba preso por orden de la dictadura de Juan Orlando Hernández.
                   El periodista recibió atención médica luego que su esposa, la periodista Lidieth Díaz, denunciara que tenía los síntomas de coronavirus y no estaba recibiendo la atención que requería razón por la cual fue hospitalizado. Antes de fallecer, Romero sufrió varios paros respiratorios.

                  David Romero se convirtió, en los últimos tiempos, en el abanderado de la lucha contra la corrupción por sus denuncias documentadas, por ejemplo, sobre el saqueo al Seguro Social. Además denunció, en varias ocasiones, el robo de las elecciones, y el saqueo de los fondos públicos por parte del Partido Nacional.

David Romero estaba cumpliendo una pena carcelaria de diez años y ocho meses que inició el 28 de marzo de 2019. Fue sentenciado en octubre de 2015 a diez años y ocho meses de reclusión por los delitos de injurias y calumnias en perjuicio de la ex fiscal Sonia Gálvez.

Por los anteriores delitos la ley no permite la cárcel como medida cautelar, pero a Romero le afectó su antecedente penal y gozaba de libertad condicionada.

El periodista y su entorno familiar acusaron siempre a la dictadura de Juan Orlando Hernández y el Partido Nacional de ser los autores intelectuales y materiales de su encarcelamiento.

https://radioprogresohn.net/instante/murio-el-periodista-david-romero-de-radio-globo/?fbclid=IwAR1sRa1kV0IiPSjRYgyKNTI5igKOoVEzQaVUxL9jkMjPdsDRLKvSWdperwI

No hay comentarios :

Publicar un comentario