miércoles, 8 de julio de 2020

Honduras / Figueroa a Maldonado: «Ustedes tienen la misma cantaleta del gobierno, son ellos que no aceptan propuestas»

 Julio 7,2020 /
La Presidenta del Colegio Médico de Honduras(CMH), Suyapa Figueroa, ha sido contundente este día en declaraciones al Canal HCH.
La galena se quejó de la parcialidad de dicho medio de comunicación en favor del gobierno, ya que señalan al gremio médico de no querer colaborar en el manejo de la crisis, cuando la realidad es todo lo contrario.
                 «Ustedes dejan siempre ver como que el Colegio Médico no tiene propuestas ni voluntad, y esa es la misma cantaleta del gobierno» , le dijo Figueroa directamente a Maldonado.
                   «Le estoy explicando cuántas veces hemos estado proponiendo, ahí está la propuesta que incluso se hizo por escrito, la cual no se tomó en cuenta, hay michísimas cosas que nosotros hemos propuesto, yo le voy a mandar el acta de compromiso que se firmó con la Organización Panamericana de la Salud(OPS)» , arguyó la galena.

Agregó que el Colegio Médico incluso ha propuesto una Mesa de Alta Gerencia Técnica y Científica, que no tuviera conflictos de interés, la cual tomaría las decisiones en base al bien común.

«Nosotros propusimos conformar una mesa con instituciones que tienen prestigio y credibilidad, como el FOSDEH, CNA, CARITAS y Colegio Médico, para que nos sentáramos con el gobierno para dar respuesta a todo esto» , expresó la profesional de la medicina.
«Nosotros buscamos esos espacios en vista de la magnitud de las muertes que sabíamos que iban a suceder, nosotros nos reunimos con los representantes de la OPS, con la Ministra de Salud y su equipo de trabajo, desde el mes de marzo» , agregó.

Figueroa explicó que en dicha reunión el gremio médico hizo «planteamientos torales» al gobierno. «Ahí nosotros fuimos contundentes; en ese momento solo había un 30% de ocupación en los hospitales, y nosotros les decíamos que la cantidad de pacientes que iban a necesitar hospitalización sería enorme» , contó la reconocida doctora.

El Colegio Médico también propuso habilitar el Hospital Escuela exclusivamente para atender la pandemia. «Pedimos que se dispusieran las mil camas que hay en ese hospital para la atención COVID-19, así como trasladar toda la población pediátrica que está hospitalizada, al hospital María» , dijo.

«La otra cosa que dijimos es que la Secretaría de Salud era la que debería liderar la crisis, y no Sinager u otra instancia, ya que el Ministerio de Salud también tiene excelentes expertos, pero el gobierno tampoco toma en cuenta las opiniones de ellos para la toma de decisiones» , continuó Figueroa.

«Eso lo hemos propuesto desde hace tiempos y no se nos hace caso, ese es el problema, al gobierno pareciera no interesarle mucho» , finalizó.
  

             **********************************

Maldonado: ¿qué gana un enfermo si la Dra. Figueroa entra a salas COVID-19? ¡nada!

Julio 8,2020 /

El dueño del canal HCH, Eduardo Maldonado, mostrando su parcialidad a favor del régimen orlandista, ha arremetido contra la directiva del Colegio Médico, poniendo en duda que ellos estén atendiendo pacientes de COVID-19.

Esto se da luego de que el canciller Lisandro Rosales asegurara que los galenos que dirigen el gremio médico, ni siquiera han atendido en salas COVID-19.

En relación a una foto subida por la Dra. Suyapa Figueroa en respuesta a Rosales, donde aparece con traje de bioseguridad, Maldonado dijo: «yo creo que esa foto es de cuando el Consejo Nacional
Anticorrupción(CNA), visitó el Hospital Escuela» .

«Hay que preguntarle al director del Hospital Escuela, y a sus compañeros si la Dra Suyapa María
Figueroa está atendiendo en la sala COVID-19» , lanzó el periodista.

Así mismo aseguró que a su parecer «a sus pacientes los ha de estar atendiendo por medio de llamada» .

Sobre el Dr Carlos Umaña dijo que «también lo cuestionan, en el mismo hospital donde labora, por que dicen que como es anestesiólogo, tampoco atiende, los que si atienden son los internistas e intensivistas» .

Sugirió que los médicos en cuestión se ponen trajes de bioseguridad nada mas para hacer visitas a los centros hospitalarios, y no para atender pacientes.

Por último dijo que era irrelevante para los pacientes si estos médicos realmente visitaban o no visitaban las salas COVID-19.

» ¿Qué gana un enfermo si entró o no entró a una sala de COVID-19 la Dra. Suyapa Figueroa? ¡nada!; ¿qué gana un paciente si Lisandro Rosales dice que no ha entrado? nada» , dijo el polémico presentador de noticias.

https://www.lapautahonduras.site/sucesos/maldonado-que-gana-un-enfermo-si-la-dra-figueroa-entra-a-salas-covid-19-nada/

           

No hay comentarios :

Publicar un comentario