lunes, 20 de julio de 2020

Honduras: Dejan solo a Bográn: Finanzas sostiene que exdirector de Investh no siguió parámetros por compra de hospitales móviles // Otras informaciones en ConfidencialHN

Tegucigalpa, 20 Julio,2020 /
La secretaria de Finanzas, Rocio Tábora, expresó este lunes que fueron informados sobre el proceso de la compra de los hospitales móviles por el exdirector de Inversión Estratégica de Honduras (Investh), Marco Bográn, quien decidió adquirir de manera unilaterial el multimillonario bien.
                     Dijo que “obviamente fuimos informados sobre el procesos; en ese contexto se le informó al señor Bográn que, siguiendo todas las directrices en Consejo de Secretarios de Estado desde el inicio de la pandemia, se estaba trabajando en la programación de todas las compras que serían necesarias”.

                    Explicó “en este sentido (se le dijo a Bográn), que se iban a programar los recursos para la adquisición para estos hospitales, pero desde el principio se le indicó a él los procedimientos que tenía que seguir, ahí están todas las comunicaciones de la dirección de presupuesto de finanzas, el oficio que mandó la subsecretaria de presupuesto”.

Añadió que el exdirector de Investh “no siguió” los procedimientos por Finanzas, se le negó “la solicitud de reembolso de los fondos que él había utilizado en el marco de las potestades que la ley de confiere al ejecutor, quien es el responsable debe al principio hasta el final de las órdenes de pago”.

Además, la funcionaria aseveró que todas sus actuaciones durante la emergencia del coronavirus “han sido basadas en la ley, apegados a la ley mis principios”.

“No he hecho más que trabajar y cumplir con mis funciones, trabajar fuertemente con todo mi equipo en esta emergencia para tener los resultados disponibles para atender a la ciudadanía”, dijo.

Tábora concluyó que de igual manera desde el inicio de la pandemia se ha mantenido con total transparencia los recursos que han sido utilizados.

https://confidencialhn.com/dejan-solo-a-bogran-finanzas-sostiene-que-exdirector-de-investh-no-siguio-parametros-por-compra-de-hospitales-moviles/ 

             Otras informaciones en ConfidencialHN

       Ver más en: https://confidencialhn.com/

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario