viernes, 17 de julio de 2020

Honduras: Califican de tragedia que hospitales móviles no estén funcionado con la emergencia sanitaria // Otras informaciones en ConfidencialHN

 17 Julio,2020 /
El epidemiólogo Tito Alvarado calificó de tragedia que los hospitales móviles que llegaron al país la semana anterior estén sin funcionar, cuando existe una tragedia sanitaria por coronavirus.
“No hay otra palabra para describir el asunto, es una tragedia” recalcó el reconocido médico.
Respecto a la demora de los hospitales móviles ante la emergencia, declaró que “esta compra es una desgracia, se compraron, ya vinieron dos ya tienen entre 6 y 8 días de estar allí, es un tragedia no tengo otra palabra”.

                 Explicó que por los momentos los lugares de triajes, igual que el centro cívico gubernamental, deben ser no solo el espacio digno para que un capitalino pueda ser atendido con instalaciones nuevas, «sino que tiene la peculiaridad de atender y estabilizar a pacientes que se han alterado de su función respiratoria».

“El triaje no solo es para decidir quién va al hospital y quién va para su casa, sino que hay un
evolución y estabilización del paciente”, dijo.

“Son minihospitales con indumentaria importante para establecer algún laboratorio mínimo, el oxígeno y otras cosas. Esto sí es importante, de esta forma los hospitales van a disminuir su  afluencia de afectados», señaló.

 https://confidencialhn.com/califican-de-tragedia-que-hospitales-moviles-no-esten-funcionado-con-la-emergencia-sanitaria/

                 Otras informaciones en ConfidencialHN  
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario