sábado, 20 de junio de 2020

URGENTE! TRUMP YA DESIGNÓ NUEVO FISCAL FEDERAL PARA NEW YORK

Berman, que ha dicho que se mantiene en el cargo, ha golpeado a varios “pesos pesados” del narcotráfico en América Latina, incluyendo a “Tony” Hernández, hermano del actual gobernante de Honduras. En tanto, el Departamento de Justicia posiciona de forma interina a Craig Carpenito. 
Redacción Central / EL LIBERTADOR
                  
 Tegucigalpa. El Fiscal General de los Estados Unidos, William P. Barr, informó este viernes en un comunicado del Departamento de Justicia, que el presidente Donald Trump ya eligió al sustituto de Geoffrey Berman, actual Fiscal Federal para el Distrito Sur de New York.

El documento señala que Berman renunciará a su cargo después de casi tres años de servicio, conocido por haber lidiado con narcotraficantes de “gran escala” como es el caso de “Tony” Hernández, hermano del gobernante hondureño, Juan Hernández.


“Ha hecho un excelente trabajo al liderar una de las Oficinas de Fiscalía más importantes de nuestra nación, logrando muchos éxitos en asuntos civiles y penales consecuentes”, destaca el comunicado.

Barr notificó: “El presidente Trump tiene la intención de nominar a Jay Clayton, actualmente presidente de la Comisión de Bolsa y Valores, para servir como el próximo Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York”.

Afirmando que Clayton se ha desempeñado con gran éxito en la regulación de los mercados de capitales, protegiendo a los inversores de “Main Street”, mejorando la competitividad estadounidense y abordando los desafíos de la “ciberseguridad” hasta la pandemia Covid-19.

“Por recomendación mía, el ´presidente nombró a Craig Carpenito, actualmente Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito de Nueva Jersey, para servir como Fiscal Interino de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, mientras que el Senado está considerando la nominación de Jay Clayton”, apunta el texto.

Según la prensa estadounidense, la renuncia de Berman ha causado revuelo porque se trata de una figura “poderosa” en cuanto a la aplicación de justicia, además por una investigación que realizó a varios asociados del presidente y, sobre todo, se maneja que fue “obligado” a dejar el cargo, a cinco meses de las elecciones en ese país.

En tanto Berman ha dicho que: "Renunciaré cuando el Senado confirme a un candidato designado por el presidente. Hasta entonces, nuestras investigaciones avanzarán sin demora o interrupción. Aprecio cada día que trabajo con los hombres y mujeres de esta Oficina para buscar justicia sin temor”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario