martes, 16 de junio de 2020

Honduras: Exigen declarar estado de emergencia en cárceles por contagios de coronavirus // Otras informaciones en ConfidencialHN

 Tegucigalpa, 15 Junio,2020 /
Familiares de privados de libertad pidieron hoy que se declare emergencia en el sistema penitenciario ante el crecimiento de los casos del nuevo coronavirus SARS CoV2.
La presidenta de la Asociación de Familias de los Privados de Libertad, Delma Ordoñez, externó la crisis que viven los reclusos de la Penitenciaria Nacional de Támara.
                  “En estos momentos la problemática se concentra en centro Penal de Támara que alberga más de siete mil privados de libertad de los cuales seis han fallecido por el Covid19 y tenemos confirmados 122 casos hasta el día de hoy”, dijo.

Asimismo, lamentó la carencia en equipo como falta de camas, oxigeno e insumos de bioseguridad, pues “esto no está en las manos del INP sino de Sinager y las autoridades sanitarias, ellos tienen que declarar un estado de emergencia dentro del centro penal porque si no tenderemos una gran cantidad de privados de libertad que van a perder la vida”.

Especificó que las víctimas tenían enfermedades de base como tuberculosis, diabetes, hipertensión y asma, por lo que “ya es tiempo que el gobierno se responsabilice».

En caso de que se incrementen los positivos al patógeno, añadió, “tienen que sacarlos de allí y llevarlos a los hospitales y nos preocupa que los centros asistenciales ya están colapsados, respecto los fallecidos aun no nos dan los exámenes para confirmar si es por coronavirus”.

     *                                             https://youtu.be/BXQ_P622tSc
https://confidencialhn.com/exigen-declarar-estado-de-emergencia-en-carceles-por-contagios-de-coronavirus/

                            Otras informaciones en ConfidencialHN

No hay comentarios :

Publicar un comentario