domingo, 28 de junio de 2020

Honduras: El golpe que aún duele.


Junio 28,2020 /Gilda Silvestrucci
Me quedo con el nombre de los inocentes que fueron asesinados por la estructura golpista, dirigida desde las cúpulas empresariales y religiosas, además del patrocinio de la Embajada de Estados unidos y el respaldo de los partidos políticos representandos en el Congreso, incluyendo el PINU, que supo jjugar muy bien, para limpiarse la cara.
El golpe que aún duele y que profundiza cada dia más sus secuelas. Pobreza, militarización, impunidad, violaciones permanentes a los Derechos Humanos, concesion del territorio, exhoneraciones para los ricos, inseguridad, aumento de las maras, extorsión, crimen organizado dirigiendo el gobierno, entre otros, son parte de los efectos de la ruptura constitucional.

El listado es interminable y hay que acreditarle culpa a esos actores que siguen en las estructuras de poder, mientras las marionetas, se guardan muy bien en casa. Para citar a Roberto Micheletti, quien jamás habría podido ser presidente, sino lo hubiese hecho a la fuerza, como gobernante de facto. Otros que tienen aún sus regalías, pero wue siguen con la camisa de indignos, Romeo Vásquez, Arturo Corrales y las caras de las mal llamadas csmisas blancas, qje seguramente están guardadas, destilando la sangre de inocentes.

Y así podría mencionarse a otros, bajo la bandera de medios de comunicación, organizaciones no gubernamentales, que recibieron muchos millones para convertirse en aliados y respaldo de Porfirio Lobo, siguiendo con Juan Hernández.
 

El golpe que dejó muchas vidas en las calles, golpes, gas, disparos, exilio y exclusión para quienes recibieron sus efectos.
 

11 años de golpes para el pueblo. 11 años impúnes, con la lucha social guardada en casa de quienes prefirieron sacar la papeleta electoral y debilitar la lucha en las calles. Y probablemente, haya quien se moleste por la verdad, pero sin obviar los ataques que permanentemente, recibió el Frente Nacional de Resistencia, que llevaba genes del Bloque Popular, no se puede negar, que algunas partículas y vicios de la dirigencia obrera y sindical gastada y sin credibilidad, antes del 28 de Junio, se quedaron en el FNRP y causaron divisiones y fisuras, fortalecidas en 2013 cuando su brazo político se presentó a leecciones.

Y no estaba mal tener un partido político, lo malo fue, llevar en manos, dos banderas, sin refrescar la dirigencia y secuestrando el poder, al estilo de las viejas y olientes a naftalina, dirigencias populares que llegaron hace tienpo a su fin..
 

El desborde en las calles, de miles de hondureños, se fue apagando, los ataques y las trampas de medios de comunicación, que ahora salen con 20 páginas cargadas de mentiras, las agresiones de los voceros, perros fieles del oportunismo y dinero fácil, además de la violencia implementada por policias y militares, aportó sin duda, para que el FRENTE DE RESISTENCIA, llegara a su fin, quedando, nada más, como un movimiento del Partido Libre.
 

De las protestas quedó el retorno del ex presidente José Manuel Zelaya, la inscripcion de Libre como partido político, que poco a poco también ha ido debilitándose, por muchas razones que habria que analizar en otro espacio, pero donde no falta la acción de una élite que quiere mantener secuestrado el país y que participó en el golpe de Estado, como en las desapariciones forzadas de los 80 y en la doctrina de Seguridad Nacional.

De las protestas quedaron miles de perseguidos, una cantidad imprecisa de muertes, pero a 11 años, también queda una estructura golpista frágil, derrotada por sus propios errores. Iglesias sin credibilidad, medios sin lectores, oyentes y televidentes, salvo el creado con algunos millones de la Cuarta Urna y ahora espacio vocero de JOH.
 

Ong millonarias, pero desacreditadas, sumadas a las guardianes de los corruptos, grupos empresariales casi desplazados por las élites bancarias que resguardan a JOH, un partido Nacional fraccionado, evidenciado en el distanciamiento de Pepe Lobo de su monstruosa creación (JOH). Quedan fuertes algunos sectores, FUERZAS ARMADAS, BANCOS plegados a JOH, BANDAS CRIMINALES, aunque también azotadas por la DEA.
 

11 años que guardan pruebas aún en las manchas de los muros, 11 años que se definen en CRIMINALIDAD y ATRASO para un pueblo que sigue muriendo.. Un virus mortal de clase política, militar, económica y religiosa, que ha usado máscaras permanentes, con medios, ONGs y países aliados que les han lavado las manos para que siguieran jodiendo a este pueblo..

 Fuente: https://www.facebook.com/gilda.silvestrucci/posts/10220234554826834

No hay comentarios :

Publicar un comentario