viernes, 26 de junio de 2020

Honduras: “Ejecutivo y Legislativo tienen espectáculo mediático como cortina de humo” // Otras informaciones en Hondudiario

 



                       “El Ejecutivo y el Legislativo están en un espectáculo mediático para tirar una cortina de humo, con el objeto de que nos olvidemos de los hospitales móviles”, dijo Fernández en un primer párrafo en su cuenta de Twitter.
            
“Ahora lo que corresponde, es que la CSJ se pronuncie sobre el recurso de inconstitucionalidad promovida por el CNA”, finalizó.

Cabe señalar que el CNA, presentó un recurso de inconstitucionalidad en la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en contra del Código Penal.

Señalaron que el recurso fue interpuesto por vía de acción por razón de forma y contenido contra el decreto legislativo número 130-2017 que fue publicado en el diario La Gaceta el 10 de mayo de 2019.
Argumentó que la normativa penal que entró en vigencia a partir del pasado jueves, infringe preceptos constitucionales.

Por su parte, el ministro de la Presidencia, Ebal Díaz, manifestó que en las próximas horas el Poder Ejecutivo estará enviando una comunicación formal al Congreso Nacional (CN), pidiendo que se derogue totalmente el nuevo Código Penal o en su lugar, se hagan reformas al mismo.

Mientras tanto, el presidente del CN, Mauricio Oliva, ha dejado claro que el nuevo Código Penal ya está en vigencia a partir del jueves, como estaba previsto. GO/Hondudiario.
                         
URL Corta: https://bit.ly/3eCc3yH
 
https://hondudiario.com/2020/06/26/ejecutivo-y-legislativo-tienen-espectaculo-mediatico-como-cortina-de-humo/
                            Otras informaciones en Hondudiario

***Recientemente participó vía zoom desde el Hospital Militar, en un conversatorio sobre el fondo...

Ver más en:  https://hondudiario.com/

No hay comentarios :

Publicar un comentario