miércoles, 24 de junio de 2020

Honduras: Diputados de oposición convocan a sesión extraordinaria para detener Código Penal

 Por: Redaccion CRITERIO.HN 
Junio 24,2020 / redaccion@criterio.hn 
Tegucigalpa.- Diputados de los partidos de oposición: Libertad y Refundación (Libre) innovación y unidad (PINU) y del Partido Liberal de Honduras amparados en el articulo 191 de la Constitución de la Republica convocaron a sesión virtual extraordinaria con la finalidad de detener la entrada en vigencia del nuevo Código penal mañana jueves 25 de junio.
                    El articulo 191 de la Constitución reza lo siguiente: «Un número de cinco diputados podrá convocar extraordinariamente al Congreso Nacional para sesionar en cualquier lugar de la República, cuando el Ejecutivo, otra autoridad, fuerza mayor o caso fortuito, impidan su instalación o la celebración de sus sesiones».
                           La convocatoria fue realizada por los diputados Luis Redondo, Doris Gutiérrez, Tomás Ramírez y David Reyes del PINU y Jorge Cálix de Libre. 

Al momento de redactar esta nota habían más de 70 diputados conectados y ha comenzado ya la transmisión por Facebook Live donde usted puede seguir la sesión.

El diputado del PINU, Luis Redondo, manifestó a una radioemisora capitalina que, si logran reunir el número que se requieren en la sesión virtual de parlamentarios de oposición, pueden destituir hasta al mismo Fiscal General, Óscar Fernando Chinchilla.

El secretario del Congreso Nacional emitió un comunicado manifestando que esa sesión era ilegal,  pero el artículo 193 de la Constitución dice que Ni el mismo Congreso, ni otra autoridad del Estado o particulares, podrá impedir la instalación del Congreso, la celebración de las sesiones o decretar su disolución. La contravención de este precepto constituye delito contra los Poderes del Estado.


                        
https://criterio.hn/diputados-de-oposicion-convocan-a-sesion-extraordinaria-para-detener-codigo-penal/

   Ver más en: https://criterio.hn/                    

No hay comentarios :

Publicar un comentario