lunes, 8 de junio de 2020

Honduras: Colegio Médico insta a prorrogar la cuarentena ante aumento de casos

 Lunes, 08 Junio 2020 - 18:17 / Autor del artículo: Proceso Digital
Tegucigalpa - El Colegio Médico de Honduras (CMH), exhortó a las autoridades que no suspendan la orden de la cuarentena debido al incremento número de casos de COVID-19 que se está reportando en el país.
“La Red de Servicios de Salud no logra atender las necesidades de diagnóstico y ni de tratamiento, por lo que en este momento no es recomendable suspender la cuarentena, ya que incrementará el número de enfermos y consecuentemente, aumentará la mortalidad”, dijo Suyapa Figueroa.

                El gremio médico inició la comparecencia agradeciendo al personal de salud que ha estado al frente de la línea combatiendo el virus a pesar de las limitaciones en infraestructura hospitalaria, recursos humanos y medicamentos.

Se solidarizaron con las personas infectadas y familiares de los 258 fallecidos por el virus.

CMH afirmó que cumplen con el compromiso hecho ante la Secretaría de Salud y la Organización Panamericana de Salud (OPS), de brindar capacitaciones de calidad científica, actualización e información de la pandemia al gremio médico.

“Conocemos y sufrimos las enormes necesidades de los servicios médicos demostrada por la creciente demanda de pacientes que ha sobrepasado la capacidad de respuesta de todos los establecimientos de salud en todo el país, evidenciada por el ascenso continuo de la gráfica de casos”, señalaron los representantes del CMH.

Lamentó que las autoridades no tomen en cuenta las opiniones del Colegio Médico sobre la reorganización de los servicios sanitarios para la atención de pacientes.

En otro punto, el gremio consideró que las terapias farmacológicas que se utilizan en el manejo del COVID-19 pueden tener utilidad en las diferentes fases de la enfermedad.

Reafirmó su posición de conformar una mesa de científica constituida por el CMH, Secretaría de Salud, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Ciencia de la Salud y OPS, para dar respuesta técnica y científica a la pandemia.

Exhortó que habiliten el laboratorio de virología de la UNAH para aumentar la capacidad de respuesta de los casos sospechosos.

https://www.proceso.hn/mas-noticias/32-m%C3%A1s-noticias/colegio-medico-insta-a-prorrogar-la-cuarentena-ante-aumento-de-casos.html

No hay comentarios :

Publicar un comentario