domingo, 7 de junio de 2020

Empleado de la ENP capturado en Costa Rica declaró en 2018 que tráfico de drogas hacia EE.UU no iba a parar // Otras informaciones en Criterio.hn

 Por: Redacción CRITERIO.HN 
Junio 7,2020 / redaccion@criterio.hn 
Tegucigalpa.- Denis Javier Varela Hernández, el empleado de la Empresa Nacional Portuaria capturado en Costa Rica el pasado 24 de mayo es el padre de la niña con  cuya foto, el periodista John Moore ganó el premio “World Press 2019”
Varela Hernández trabaja como Capitán de remolques en la Empresa Nacional Portuaria con sede en Puerto Cortés y se hizo muy conocido debido a la foto que fue la portada de la revista Time que se usó para mostrar las políticas migratorias del presidente de los Estados Unidos Donald Trump.
                   A pesar que la captura se realizó desde el pasado 24 de mayo las autoridades hondureñas no se han pronunciado sobre el caso, ni tampoco la ENP por la detención de uno de sus trabajadores, declararon las autoridades de Costa Rica.

Con respecto a la inmigración ilegal, Varela declaró a la revista Time: “La inmigración ilegal y el tráfico de drogas nunca va a parar en los Estados Unidos. Pueden construir un muro, pero eso nunca va a parar”.

A dos años después de esas declaraciones, Varela Hernández ha sido capturado traficando drogas en una lancha, por lo que lo expresado en aquella oportunidad podría ser usado por la justicia de los Estados Unidos.

En los ultimos dos años se han incautado grandes cantidades de droga y en ambas 
oprtunidades los barcos han salido desde Puerto Cortés.

El 30 de enero de 2019 las autoridades en Italia confiscaron 644 kilos (1.420 libras) de cocaína escondida en bolsas de café proveniente de Honduras, uno de los mayores decomisos de droga logrados en el país europeo en los últimos años.

El pasado 20 de mayo del presente año la policía de Francia incautó 1.4 toneladas de cocaína que ingresó a ese país europeo en un contenedor de café procedente de Puerto Cortés, Honduras.

Leer más En Francia incautan 1.4 toneladas de cocaína procedente de Honduras en contenedor de café

Vea más Incautan en Italia 600 kilos de cocaína proveniente de Honduras

 https://criterio.hn/empleado-de-la-enp-capturado-en-costa-rica-declaro-en-2018-que-trafico-de-drogas-hacia-ee-uu-no-iba-a-parar/

                  Otras informaciones en Criterio.hn

No hay comentarios :

Publicar un comentario