domingo, 10 de mayo de 2020

Honduras: A regañadientes Congreso Nacional prorroga por 45 días más la vacatio legis del nuevo Código Penal hondureño

Sesión virtual del parlamento hondureño el 09 de mayo de 2020 donde los diputados decidieron darle una prórroga de 45 días al período de socialización del nuevo Código Penal.
Domingo, 10 Mayo 2020 - 18:57 Written by 
Vociferando contra la sociedad civil y los diputados de oposición, el Congreso Nacional aprobó este 09 de mayo de 2020,  mes y medio más para que el Código Penal siga su proceso de socialización, coincidentemente la Corte Suprema de Justicia emitió su opinión de que no se considerara una iniciativa ciudadana que solicitaba al parlamento que no entrara en vigente esta ley por violentar estándares internacionales de derechos humanos.
                       Se evidenció en esa sesión virtual del Poder Legislativo una alianza diabólica  entre el Partido Nacional y diputados del Partido Liberal para defender el código tal como se encuentra y advertir que debe entrar en vigencia en cuanto pasen los 45 días prorrogados.

En este programa de Pasosdeanimalgrande Noticias se detallan las preocupaciones internacionales sobre el impacto que tendrá en diversos sectores si se pone en vigencia esta legislación, la cual debe pasar por la lupa de los altos estándares internacionales de derechos humanos.

Vea el programa especial sobre este tema:

                                           https://youtu.be/7IeB5Ssp8ck

 http://www.pasosdeanimalgrande.com/index.php/es/nuevo-codigo-penal/item/2833-a-reganadientes-congreso-nacional-prorroga-por-45-dias-mas-la-vacatio-legis-del-nuevo-codigo-penal-hondureno

No hay comentarios :

Publicar un comentario