lunes, 4 de mayo de 2020

Honduras: IHSS despide a enfermera por sospechas de padecer del coronavirus // Otras informaciones en ConfidencialHN

 Tegucigalpa, 4 Mayo,2020 /
Las autoridades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) decidieron dar por terminado el contrato de trabajo temporal a una auxiliar de enfermería en Hospital de Especialidades por sospechas de padecer del coronavirus.
La trabajadora Aileen Amador recibió el pasado 21 de abril un memorando por la subgerente de Recursos Humanos, Francis Hernández. donde le notifica que «por parte de la Comisión Interventora del IHSS», mediante resolución CI IHSS-SGREH N. 149/10-02-2020 se da por concluida la relación laboral.

                        El escrito dice que se «resolvió no prorrogar su contratación temporal como Auxiliar de Enfermería, asignada en la Emergencia de Adultos del Hospital de Especialidades (de Tegucigalpa), efectivo a partir una vez normalizado su estado de salud, acreditado con el certificado médico de incapacidad».

Unas 15 enfermeras e igual número de enfermeros han dado positivo a la prueba de coronavirus, según informes independientes.

Este grupo está en la primera línea de atención de pacientes que han adquirido el patógeno; muchos de los profesionales deben trabajar con pocos insumos biomédicos para evitar ser contagiados.

Esta notificación ocurre luego que el Legislativo aprobara dar permanencia a los médicos y personal de enfermería que hacen frente a la pandemia, como una gratificación por los servicios prestados al sistema sanitario nacional.

https://confidencialhn.com/ihss-despide-a-enfermera-por-sospechas-de-padecer-del-coronavirus/ 

                          Otras informaciones en ConfidencialHN

 Ver más en: https://confidencialhn.com/

No hay comentarios :

Publicar un comentario