sábado, 16 de mayo de 2020

Empresa Energía Honduras argumenta el promediar las facturas eléctricas // Otras informaciones en ConfidencialHN

Tegucigalpa, 15 Mayo,2020 /
Debido a las restricciones a los 465 operadores de lectura dispersos en todo el país más los cercos epidemiológicos en varias comunidades por el nuevo coronavirus, se ha dificultado la lectura de los contadores, dijo hoy el gerente del consorcio Energía Honduras, Ricardo Roa.
                  Explicó que la empresa detectó que durante los meses de cuarentena se ha incrementado el consumo de energía y que la promediación se ha realizado conforme a esa variable.

                “El reporte que hemos hecho sobre la demanda de energía en el contexto nacional entre febrero y marzo, ha tenido un incremento de energía del 2.71 por ciento entre marzo y abril el 2.74 por ciento mostrando con ello que el país no se ha detenido, ni se ha paralizado y que tanto el segmento de usuarios residenciales comerciales e industriales sigue consumiendo energía en proporciones importantes».

Por consiguiente, explicó que “la reducción tarifaria se va a ver en el mes de abril porque fue recientemente expedida según la cual hay una reducción  promedio del 14.7 por ciento, pero si los usuarios a la par que está bajando la tarifa están aumentando su consumo, el efecto neto de los usuarios que lo hagan por encima de lo normal del servicio de energía. Habrá un efecto con poco impacto”, advirtió.

El directivo mencionó varias limitaciones que ha tenido la empresa para operar de forma óptima “nuestros operadores de lectura son 465 que han encontrado restricciones por parte de las autoridades. Medimos el consumo de un millón 900 mil usuarios dispersos por el país, como consecuencia de esas limitaciones durante la pandemia allí se generó un volumen importante de usuarios entre 85 mil y 95 mil usuarios por día”.
 
Por lo tanto, señaló que “de esos usuarios que promediamos en el mes de marzo ya se han hecho los ajustes correspondientes a 600 mil usuarios obviamente seguimos teniendo las circunstancias la restricciones para movilizarnos mayor crecimiento de los cercos epidemiológicos en comunidades donde hay afectados con el virus, allí siguen esa mayores restricciones haciendo imposible a cometer el 100 por ciento a nuestros inspectores de lectura”
.  



                                              https://youtu.be/7eOE0LEXrAs
https://confidencialhn.com/empresa-energia-honduras-argumenta-promediacion-de-facturas-electricas/  

                        Otras informaciones en ConfidencialHN 

TEGUCIGALPA, HONDURAS  La junta interventora del sistema penitenciario anunció el viernes el cierre temporal de la Penitenciaría Nacional de Támara para...


No hay comentarios :

Publicar un comentario