miércoles, 1 de abril de 2020

Honduras: Persisten las quejas de los médicos por falta de insumos para atender pacientes con coronavirus // Otras informaciones en ConfidencialHN

1 Abril, 2020 / 
El neumólogo Carlos Aguilar señaló este miércoles que la falta de equipos de bioseguridad para los médicos, los pone en riesgo de contraer el coronavirus.
Resaltó que “sin las medidas de bioseguridad, los médicos nos enfermaremos y quién atenderá al resto de la población y esto apenas empieza”.
Consideró que el laboratorio Nacional de Virología tarda entre 48 y 72 horas, para brindar los resultados de las pruebas del coronavirus, lo que afecta la toma de decisiones.

                    “Nos preocupa las personas en condiciones críticas; seguimos sin insumos, seguimos sin un laboratorio abierto las 24 horas, estamos sin ambulancia”.

Además, Aguilar se quejó porque el sistema sanitario no ha tomado decisiones de preparación para recibir enormes cantidades de personas con coronavirus lo que rebasará la capacidad hospitalaria.

El galeno lamentó que no se contrató el suficiente personal para atender a los pacientes ante el abandono de estudiantes de medicina que dejaron los hospitales.

Pidió cambiar la metodología ya que en la Secretaría de Salud abunda una alta burocracia en los trámites, poca capacidad de reacción y falta de insumos.

“Un golpe fuerte en la toma de decisiones y capacidades de respuesta, luego que la secretaria de Salud, Alba Flores y la representante de la Organización Panamericana de la Salud, Piedad Huerta, estén aisladas por tener contacto con una persona diagnosticada con Covid1”, dijo.

Asimismo que se haga una investigación epidemiológica de las personas que tuvieron contacto con esa colaboradora de salud sobre todo los altos funcionarios.

Concluyó que hay que nombrar de manera provisional a funcionarios en la Secretaría de Salud que se encarguen de la coordinación y operaciones mientras la secretaria Alba Consuelo Flores dirige desde su vivienda.

https://confidencialhn.com/persisten-las-quejas-de-los-medicos-por-falta-de-insumos-para-atender-pacientes-con-coronavirus/ 

                           Otras informaciones en ConfidencialHN 

No hay comentarios :

Publicar un comentario