miércoles, 29 de abril de 2020

Honduras / Insólito: Hasta diciembre o junio del próximo año llegarán ventiladores comprados por Invest-H

Abril 28,2020 / Admin
Según ha informado Diario La Prensa, de los 740 ventiladores mecánicos adquiridos por Inves-H, la mayoría de ellos llegarán al país hasta Diciembre e incluso hasta Junio del próximo año.
Marco Bográn autorizó pagar 21.6 millones de dólares, equivalentes a 534.6 millones de lempiras por la compra de estos aparatos, los cuales llegarán al país cuando la etapa crítica de la pandemia ya haya pasado.

                     Según detalles de las compras, se adquirieron 240 ventiladores a la compañía Dimex Médica, a un valor de 5.8 millones de dólares; mientras que a la empresa Sistemas e Imágenes Médicas se le pagó 9.1 millones de dólares por 300 aparatos; así mismo se adquirieron 200 ventiladores mas a la sociedad Grupo Técnico por 164.4 millones de dólares.

Pero según se ha informado, los proveedores realizarán la entrega de los aparatos entre junio y diciembre del 2020 parcialmente, e incluso algunos lo harán hasta junio del año entrante.
Estas compras, realizadas de forma directa, han sido muy cuestionadas, ya que ha salido a la luz que muchas de ellas están sobrevaloradas y además, investigaciones han revelado que se contrataron algunas empresas fantasmas por invest-H.

Mientras tanto, Marco Bográn argumenta que la tardanza en las entregas se debe a que, debido a la emergencia global que actualmente se vive, todos los países se lanzaron simultáneamente a comprar equipos médicos, y además, debido a que la mayoría de vuelos están suspendidos, resulta muy difícil el pronto arribo del equipo al país.

http://www.lapautahonduras.site/sucesos/insolito-hasta-diciembre-o-junio-del-proximo-ano-llegaran-ventiladores-comprados-por-invest-h/?fbclid=IwAR27cFztbQIZoG__l5D9HSR0hVg_VKZWWfgEXdZfNezLOluy7yZeSRvzgjU


No hay comentarios :

Publicar un comentario