martes, 21 de abril de 2020

El Salvador: Magistrados y jueces piden a FAES y PNC abstenerse de obedecer órdenes ilegales. También exhortaron al presidente de la República a que acate “de forma inmediata” las decisiones judiciales, especialmente las emitidas por la Sala de lo Constitucional.

                                                  FOTO DE REFERENCIA: D1, MIGUEL LEMUS
EL SALVADOR, Martes 21 de abril del 2020 /  Diario 1.COM
Magistrados y jueces del país emitieron este viernes un comunicado en el que solicitan a los miembros de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) y Policía Nacional Civil (PNC) abstenerse de obedecer órdenes ilegales y que acaten las sentencias de la Sala de lo Constitucional.
                 En el escrito, difundido por la Fundación de Estudios para la Aplicación del Derecho (FESPAD), los profesionales de la carrera judicial piden a la FAES, PNC y a “cualquier otro funcionario o autoridad” que se abstengan de “obedecer órdenes inconstitucionales o ilegales, tales como detenciones ilegítimas, uso desproporcionado de la fuerza o cualquier abuso de sus facultades”.

                Mientras que al presidente Nayib Bukele le piden “acatar de forma inmediata las decisiones judiciales, especialmente las emitidas por la Sala de lo Constitucional”.

Esto en referencia a las últimas sentencias de la Sala que ordenan que el Gobierno no retenga ciudadanos que rompan la cuarentena domiciliar decretada ante riesgos de más contagios locales del coronavirus (COVID-19).

Además, piden a la Fiscalía General de la República que “ejerza las acciones legales pertinentes” ante “hechos delictivos que se puedan cometer”.

Este es el comunicado difundido este viernes:

  http://diario1.com/politica/2020/04/magistrados-y-jueces-piden-a-faes-y-pnc-abstenerse-de-obedecer-ordenes-ilegales/?fbclid=IwAR2JEJ0OQvHZ8FJx8RHW1fMWdglte8GbZpwED_pP_z_65k7PBkMFyDCzm54

No hay comentarios :

Publicar un comentario