martes, 24 de marzo de 2020

Honduras: Mercado Zonal Belén amanece bajo contingente policial para evitar que lleguen vendedores





                 En ese sentido, todos los accesos al mercado Zonal Belén en Comayagüela, permanecerán cerrados para evitar la aglomeración de personas y prevenir la propagación del virus.

Autoridades de la Policía indicaron que no esta permitido que las personas se aglomeren en espacios reducidos dentro de los mercados.

Por otro lado, esta permitido el ingreso de los dueños de bodega y los vehículos que van a descargar y cargar productos

También se permite que pulperías y otros negocios puedan abastecer a los ciudadanos en los barrios y colonias.

Sin embargo, en las cercanías de los mercados se puede observar que varios vendedores en sus vehículos ofrecen sus productos a la población.

Por su parte, el ministro de Seguridad, Julián Pacheco, aseguró que están buscando la manera de poner orden en el mercado Zonal Belén de Comayagüela.
                                                 
“Ese es un problema de todos los días en esta crisis, estos mercados siempre son un problema por la condición misma de estos centros de venta”, lamentó.

Añadió que “no hay un control, entonces estamos tratando de poner un poco de orden en esos lugares”.

La preocupación de las autoridades y la población es que el contagio del Covid-19 es sumamente agresivo y se propaga de forma muy fácil y silenciosa.

Al respecto, Pacheco expresó que “ya se ha cerrado en dos ocasiones, tendremos que tomar el control y si hay necesidad se tiene que buscar algún mecanismo para que el movimiento de venta sea coordinado”.

Afirmó que esto se torna difícil porque “la gente no entiende, la gente cree que esta es una broma, es una novela que se está diciendo”.

En las últimas horas, la Secretada de Seguridad a través de la Policía Nacional de Honduras en el marco del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), determinó el cierre de todos los mercados el territorio nacional por ser considerados un riesgo inminente de un contagio masivo de Covid-19 por la aglomeración de personas en esos lugares.  

OB/Hondudiario 
URL Corta: https://bit.ly/2xi4dto

                
https://hondudiario.com/2020/03/24/mercado-zonal-belen-amanece-bajo-contingente-policial-para-evitar-que-lleguen-vendedores/

No hay comentarios :

Publicar un comentario