martes, 24 de marzo de 2020

HONDURAS/ LA GALLINITA DE LOS HUEVOS DE ORO ¡EXIGE! CENTRO CÍVICO EN CUARENTENA

Marzo 23,2020
Numeral 2. (Ya nos parecemos a Francis Contreras con complejos de militar frustrado, pero es comisionado de la Agencia de Regulacón Sanitaria -ARSA-), exigimos que nuestros patrióticos funcionarios, como Francis y todos los que ganan más de 100 mil lempiras, no cobren su salario por un periodo de tres meses, y ese fondo sirva para comprar más equipo médico y medicinas a Cuba ¡Ay!, pero por favor, traigan los correctos; Ya dejen los tabú contra los comunistas, supérenlo, su sistema da soluciones, así de simple. Repetir después de mí, tres veces, “los ñangaras pueden ser amigos”. 
Reflexión
EL LIBERTADOR

Tegucigalpa. Y después de un extraño viaje, aparece Juan de nuevo ante los hondureños, para decir su icónica expresión “Hay que cuidar a la gallinita de los huevos de oro, que es el pueblo hondureño”. ¡Ups! Pensé en vos alta… Sin embargo, la gallinita ya días sabe que le roban los huevos de oro y en la crisis del Covid-19, obviamente, no podía ser la excepción.
Solo para calentar motores, 643 millones de lempiras fueron aprobados para insumos médicos. Los profesionales de la salud siguen denunciando que no tienen insumos… Y ya que nos hemos sincerado ¿Qué más da, decirnos las cosas directo? Por lo tanto, decretamos:

Numeral 1. Para comenzar la gallinita de los huevos de oro, no pide, exige, que se utilice el Centro Cívico Gubernamental, como la institución que albergue a los ciudadanos con Coronavirus, son instalaciones nuevas, ventiladas, hay espacio y con la cantidad de millones que tienen, se puede adecuar sin complicaciones. ¡No me vengas que en la Villa Olímpica! Nunca se construyó nada en favor del deporte y ahora lo usan como centro de cuarentena, sin tener las mínimas condiciones, recuerden que pueden terminar en esas colchonetas… ¿Si sabes que en esa zona hay centros de ancianos ¡bah!? Los atletas encerrados no tienen ni comida.

Numeral 2. (Ya nos parecemos a Francis Contreras con complejos de militar frustrado, pero es comisionado de la Agencia de Regulacón Sanitaria -ARSA-), exigimos que nuestros patrióticos funcionarios, como Francis y todos los que ganan más de 100 mil lempiras, no cobren su salario por un periodo de tres meses, y ese fondo sirva para comprar más equipo médico y medicinas a Cuba ¡Ay!, pero por favor, traigan los correctos; Ya dejen los tabú contra los comunistas, supérenlo, su sistema da soluciones, así de simple. Repetir después de mí, tres veces, “los ñangaras pueden ser amigos”.

Numeral 3. ¿Qué ondas con la empresa privada?, ha demostrado ser ineficiente e ineficaz, una vergüenza para el sistema capitalista y la democracia, no hay planificación, ni propuesta… ¿Qué pasa muchachos? Un joven emprendedor en las Islas de la Bahía de una pequeña empresa (grande en espíritu), les demuestra cómo se hace, agradece a todos esos ciudadanos que le compran a diario y en este momento regala 600 libras de carne.

Por otro lado tenemos al muchacho tontuelo de “La Mundial”, Kenny Yuja nos deja claro qué “Uno es libre de vender las cosas al precio que uno quiera (libre mercado, perrito), las mascarillas en ningún lado está regulado el precio”. Luego Mateo Yibrin, compra distintos insumos y los regala, una loable acción y así… ¿Pero dónde está la planeación estratégica? Ya al pequeño Sikaffy, ni le digo nada, “Todo en ti es naufragio”, diría Neruda.

Numeral 4. La gallinita de huevos de oro, exige, mínimo que durante la crisis, Nayib bukele asuma la presidencia de Honduras y le enseñe a estos, como se hacen las cosas (dirán que es asunto de soberanía); antes de iniciar en El Salvador, la crisis, ya había llegado a un acuerdo con los empresarios, proteger los empleos, no cobrar por tres meses intereses con los bancos, ni energía, ni agua y crear una simbiosis con la sociedad, para que trabajen en armonía y poder sobrellevar la epidemia. ¡Aaaaaah! Pensarán que somos injustos y no habló de los logros de Juan, bueno, juan… consiguió que las telefonías nos regalen cinco minutos gratis en todas las redes. ¡Nooo! Crack, cálmate astro, eso se merece una valla gigante y más anuncio adelantado la campaña política. ¿4 años más? Maybe.

Numeral 5. ¡No aceptamos! Que los miembros de la salud, que están poniendo el pecho en el pésimo sistema de salud no tengan el equipo de protección, o sea, está bonita esa campaña de Televicentro de que les aplaudamos, pero mejor exijamos que no se roben el dinero de los insumos ¿Qué opinas TVC? ¡Súmate!  ¡Súmate! a nuestra propuesta ¿o te quitan la pauta? Los médicos no van a salvar vidas con aplausos, lo harán con los recursos necesarios para salvar vidas y en esa carrera no morir ellos. ¿Tonces quién nos salva?

Numeral 6. Un momento, perate ¿Dónde está el Alcalde de Tegucigalpa? Asfura ¿Ya viste el video del Alcalde de la Lima? Tal vez agarras escuela, mientras el cemento se asolea, las calles solas, la falta de agua “Coff”, “Coff”, si, agua para evitar el Coronavirus, no es metiendo las manos en cemento, sin mencionar que los incendios siguen a la orden del día ¿Sabía que el humo de los incendios, agudiza las enfermedades respiratorias? ¿Adivina que ataca el coronavirus Papi?; perate ¿Y los pastores que hacen milagros? Bueno, Barahona dice que es un invento chino, este medioevo, me va a matar antes que el virus.

Numeral 7. ¿Y la propuesta de la oposición? ¡Hey! También aumentaron sus sueldos, también tienen poder, me entretengo con los tweets, pero compas, eso no salva vida ¿no es este un momento maravilloso para demostrar lo que harán si llegan a ser gobierno? No se puede criticar, si uno se comparta como el criticado y no, no es ataque, no nos paga el gobierno, ni los Estados Unidos ¡Quiere ganas con estos cipotes, nada se les puede decir! En esta crueldad sólo queremos como pueblo que alguien nos dé una mano, aunque ya no esperemos nada, tranqui.

Numeral 8. Francis y el gordito Rubí, tienen que calmarse, éste último debe entender que estamos en una crisis y que los policías sólo hacen su trabajo, nada de “Voy a llamar al presidente” ¿Qué es eso campeón?, ese mensaje de “preparémonos para el peor escenario”, o sea, ya antes del virus teníamos un escenario bien feo… pero compas, hablen claro, que no es a niños a quien le dirigen el mensaje, un gobernante se para de frente a su pueblo y le habla claro.
Como decía mi abuelo, que era muy firme: “si va hablar, hable; si no, cállese”.

Por cierto, ya les dijimos el pequeño problemilla en comunicaciones que tienen, la gente está confundida, conferencia de prensa a las 12:00, luego un par de horas otra y contradice lo que dijeron a las 12:00, y luego a las 6:00 de la tarde vuelven a repetir lo mismo. ¡Nos tienen podridos! Díganle a “Votos Rurales” que lo intentaron, pero así no se puede. “Votos”, hay que aceptar como padre, hay guerras que se pierden.

¿Ya entendieron por qué debe invertirse en educación y salud y no en armas? Yo no veo un grupo de militares metiéndole balas al Coronavirus, ni buques gigantes que lleguen aplastarlo, ni bombas lacrimógenas que lo hagan llorar y controlen; ¿Ya entendieron por qué a los puestos se les da a los que tienen las actitudes y aptitudes? Para no mandar a comprar ventiladores médicos y te compren para echarse aire. Secretaria de Salud, un médico con capacidades probadas, no una pedagoga, en la Secretaria de Educación un pedagogo probado, no un ingeniero forestal. ¿En serio es difícil entender? ¡Hey Arnaldo! Ahí andan reclamando que devolvás el pisto de los pericos. Loco, tirate la Ciudad de la Furia, hoy si tigre 

Finalmente, para los tomadores de decisión del país, imagino ya leyeron la “Mascara Roja” de Edgar Allan Poe, ¡Naaaah! Bromas, yo sé que no leen, solo miran los medios de chismes y escandalosos y las narco novelas de los otros, toda una cascada de cultura. Les cuento, en breve. Una plaga llega a un pueblo y su gobernante junto con los grupos poderosos del país, se encierran en sus castillos, llenos de insumos, alimentos, mientras el pueblo afuera, es asesinado por la peste y el hambre.

Aburridos y gordos, pues no podían salir por la cuarentena, cierta noche hacen una fiesta de máscara, en su búnker que consta de siete aposentos pintados cada uno de diferente color y con vitrales del mismo tono de las paredes, a excepción de una habitación, el aposento negro, que tiene los vitrales pintados de rojo creando un ambiente terrorífico y fantasmal.

Durante el transcurso de la fiesta, el rey del búnker se fija en un extraño disfrazado con un atuendo negro y el rostro cubierto por una máscara que representa una víctima de la peste. El príncipe, que se siente gravemente insultado por ello, requiere al desconocido que se identifique. Para horror de todos, el invitado no sólo se revela como víctima de la enfermedad, sino como la personificación de la misma Muerte. A partir de ese momento, todos los ocupantes del castillo contraen la enfermedad y mueren.

Fin del Comunicado…

HONDUREÑO QUÉDESE EN SU CASA, PROTEJA A SU FAMILIA, A SUS SERES QUERIDOS, PROTÉJASE USTED MISMO, PROTEJÁMONOS TODOS.

(Poner pose militar y ojos saltones como Francis)
¡QUE DIOS BENDIGA HONDURAS!

http://www.web.ellibertador.hn/index.php/avance/3799-honduras-la-gallinita-de-los-huevos-de-oro-exige-centro-civico-en-cuarentena

No hay comentarios :

Publicar un comentario