viernes, 20 de diciembre de 2019

Hondurs: TSC anuncia investigará gestiones que manejó diputado Nájera a través de ONGs

Viernes, 20 Diciembre 2019 - 11:59 / Autor del artículo: Proceso Digital
Tegucigalpa - El magistrado del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), Roy Pineda, manifestó que revisarán los fondos que manejó el diputado Óscar Nájera a través de organizaciones no gubernamentales (ONGs).
- El anuncio lo hace el órgano contralor tras la designación por corrupción que hizo este día el gobierno EEUU.

                  “Tendría que revisar propiamente que gestiones hizo el diputado Nájera para verificar si está siendo investigada alguna ONG que tuvo relación con él”, declaró el funcionario.

Pineda aclaró que la competencia del TSC es realizar auditorías a instituciones y ONGs del manejo de fondos públicos mientras que la Fiscalía investiga y presenta requerimientos fiscales.

“No es tanto los diputados sino las organizaciones no gubernamentales que a partir del año 2020 realizaron gestiones de fondos públicos para el mejoramiento y reducción de la pobreza”, apuntó.

Expuso que algunos legisladores fueron gestores de ONGs, pero han ido liquidando.

Óscar Nájera fue señalado este viernes por el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, por “corrupción significativa” cancelándole su visa.

 https://www.proceso.hn/actualidad/7-actualidad/tsc-anuncia-investigara-gestiones-que-manejo-diputado-najera-a-traves-de-ongs.html?fbclid=IwAR2tmOPklMkSTq6oW-oVr4exw0ExGl2Xt2uh7g3IXmYHzsRXeqlw4FVTTOI

No hay comentarios :

Publicar un comentario