domingo, 29 de diciembre de 2019

Honduras: “La gente que maneja información y que aún están en cárceles corre grave peligro”: director de CIPRODEH

29 Diciembre / Edgardo Cruz / Radio América.  
El director del Centro de Investigación y Promoción de los Derechos Humanos (CIPRODEH), Carlos Leiva, manifestó que el Ministerio Público (MP), Corte Suprema de Justicia (CSJ), y el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh) deben asumir atención especial a lo que esta ocurriendo en las cárceles del país, para evitar que sigan muriendo reos y que el Estado pague demandas millonarias.

                     Además, mandó un mensaje que, a las instituciones internacionales como Naciones Unidas, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), y la Corte Internacional, que deben esto puede ser grave, “aunque ellos y quienes gobiernan no lo vean así, pero realmente el Gobierno ya ha sido penalizado 12 veces y ha estado pagando”.

Señaló que estas demandas se deben por las masacres ocurridas anteriormente, cuando el expresidente Ricardo Maduro, en La Ceiba, San Pedro Sula y la más “terrible lo que ocurrió en Comayagua”.

Los familiares y quienes trabajamos en DDHH nos reservamos el derecho de actuar en relación con esto “ya es urgente y quien deben de hacerlo internamente no lo están logrando, no hay forma de aplacar la crisis que se ha dado en las cárceles”.

Asimismo, declaró que hay hipótesis que se pueda estar tratando de limpieza, la mayor parte de las personas se dice que son gente de las maras “pero ha habido movimientos de otra cárcel”.

En ese sentido, arguyó que “la gente que maneja información y que aún están en cárceles corre grave peligro, la CSJ, la fiscalía, Conadeh debe poner especial atención si queremos salvar más vidas.

Mencionó que “todos sabemos las repercusiones del juicio vinculado al hermano del Presidente y las acusaciones a él mismo, como policías y militares. El engranaje de poder de este país ha estado involucrado en situaciones de crimen organizado y narcotráfico”.
Con información de Javier Rivera
 http://www.radioamerica.hn/la-gente-que-maneja-informacion-y-que-aun-estan-en-carceles-corre-grave-peligro-director-de-ciprodeh/?fbclid=IwAR1n_AdQsBN0FpNazSUZFgyusewVS4qefNsTIQSLS895q6_tEpdMXZAtAzA

Lea además: Juliette Handal sugiere a la Comunidad Internacional no aceptar condiciones para extender convenio de MACCIH

No hay comentarios :

Publicar un comentario