jueves, 7 de noviembre de 2019

Honduras: Obreros piden sustitución de Junta Interventora del IHSS por probada ineptitud // Otras informaciones en ConfidencialHN

Tegucigalpa,7 Noviembre ,2019 /
El secretario de la Central General de Trabajadores (CGT), Humberto Lara, solicitó este jueves que la junta interventora del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) sea sustituida porque ya tuvo tiempo suficiente para dar frutos a favor de los derecho habientes.
            Además, pidió que se nombres nuevas autoridades que tomen control del organismo.
“Nombrar a los tres especialistas es una prioridad, para que el IHSS pueda marchar libremente, los interventores ya tuvieron mucho tiempo y no hicieron nada, se necesitan personas que tomen decisiones en cada régimen”, dijo.

             Señaló que se deben buscar personas con visión para que «el Seguro pueda desarrollarse, porque ahora no hay medicinas, las citas tienen mucho plazo”.

«Por tanto, los trabajadores pedimos que se cambien a estas autoridades porque no han dado los resultados, y no podemos negar que ha entrado mucho dinero a la institución, pero no ha cambiado», señaló.

Al respecto, el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), hizo un energético llamado al Consejo Económico Social (CES), para que se constituya un gobierno tripartito en el IHSS.

https://confidencialhn.com/obreros-piden-sustitucion-de-junta-interventora-del-ihss-por-probada-ineptitud/
 
                         Otras informaciones en ConfidencialHN 

No hay comentarios :

Publicar un comentario