viernes, 1 de noviembre de 2019

Honduras: Aparece asesinado líder estudiantil del Técnico “Luis Bográn” // Otras informaciones en Criterio.hn


Por: Redacción CRITERIO 
Noviembre 1,2019 / redaccion@criterio.hn
Tegucigalpa. –El cuerpo sin vida de Óscar Daniel Mencía Cantarero (18) fue apilado en un cuarto frío de la morgue de Medicina Forense del Ministerio Público. El joven líder estudiantil del Instituto Técnico “Luis Bográn” apareció asesinado en las últimas horas luego de haberse reportado como desaparecido desde el pasado martes 29 de octubre.
                   El cadáver fue encontrado en la colonia Villa Cristina, en Comayagüela, desde el martes, pero fue ingresado a la morgue como no identificado. Su familia se enteró de su muerte hasta la media noche del jueves al ser notificada por Medicina Forense.

El joven estudiante, cursaba el segundo año de bachillerato de Mecánica Automotriz de la jornada vespertina, era muy activo en la organización de las protestas que en los últimos meses han exigido la renuncia del gobernante hondureño, Juan Hernández, por sus nexos con la corrupción y el narcotráfico.

El director del Instituto Técnico “Luis Bográn”, Ángel Arteaga, contó a periodistas que el joven era parte del liderazgo estudiantil y lo calificó como una persona tranquila, no violenta, pero rebelde “como cualquier otro joven de su edad”.

Precisó que en el presente participaba en cada una de las actividades de la Plataforma para la Defensa de la Salud y la Educación.

Narró además que la víctima fue vista por última vez a eso de las 2:00 de la tarde en la cafetería del centro educativo. No se sabe si alguien entró a sacarlo o si se fue por su propia voluntad, apuntó.

La autoridad educativa denunció que a partir del año 2010 la inseguridad en el colegio aumentó porque no existen guardias pagados por el gobierno y porque no cuentan con un muro perimetral y pese a que ya se han registrado otros crímenes contra estudiantes y otros hechos violentos, las autoridades educativas siguen sin reaccionar.

https://criterio.hn/aparece-asesinado-lider-estudiantil-del-tecnico-luis-bogran/ 

Otras informaciones en Criterio.hn

¿Qué vincula un asesinato en prisión, un juicio por drogas en Nueva York con el presidente de Honduras?

¿Qué vincula un asesinato en prisión, un juicio por drogas en Nueva York con el presidente de Honduras?

Un ataque descarado contra un recluso y las revelaciones en un tribunal de los EE. UU. Han acumulado presión sobre...




CNA presenta denuncias por creación ilegal de impuestos en 2 alcaldías de Cortés

CNA presenta denuncias por creación ilegal de impuestos en 2 alcaldías de Cortés

Por: Redacción CRITERIO redaccion@criterio.hn  El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) denunció ante Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la...




Denuncian que MINOSA pretende exhumar cadáveres en busca de oro

Denuncian que MINOSA pretende exhumar cadáveres en busca de oro

Por: Redacción CRITERIO redaccion@criterio.hn Tegucigalpa. – Personas vecinas de la comunidad de la Unión Copán denunciaron públicamente que la empresa...








No hay comentarios :

Publicar un comentario